Pinza Robótica: 100% Impresa en 3D

Este ingenioso proyecto tiene como aliado a la Impresión 3D. Garantiza un total funcionalidad y está equipada con sensores táctiles sensibles para poder agarrar o soltar objetos delicados. ¡Descubre cómo funciona!.

PINZA FLEXIBLE: NUEVO USO DE IMPRESIÓN 3D

¿CÓMO INICIÓ ESTE PROYECTO?

Desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, junto con, la corporación BASF Forward AM, fabricaron una pinza robótica flexible y funcional.

 

La gran ventaja de este objeto, es que, al contar con circuitos de control de fluidos: Activadores (piezas movibles blandas) y Válvulas Neumáticas (piezas que controlan el flujo de aire) , ya no es necesario los equipos de electrónica para su funcionamiento.


MÉTODO DE IMPRESIÓN 3D

Emplearon la Impresión 3D, basándose en el "Método del Camino Euleriano", donde, la boquilla de la Impresora se desplaza según un patrón establecido y continuo para cada capa.

 

Asimismo, con este proceso se reduce lo posibles fallos en el objeto, ya que, se consigue una precisión de 0.5 mm en las paredes. Además, su fabricación se da en un solo proceso de Impresión 3D, que dura aproximadamente 16h y 19min. 


PRINCIPALES FUNCIONES

Al ser una pieza 100% funcional, está lista para usarse después de su impresión. Entre sus principales funciones destacan: 

  • Al llevar incorporado circuitos de control fluidos tiene la capacidad de coger y sostener objetos frágiles o de una geometría más compleja o esférica.
  • A su vez, para soltar el objeto solo se debe girar de forma horizontal, modificando el flujo de presión de aire en las válvulas, para sí, soltar el objeto.

¿INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D?

Síguenos en nuestras redes sociales 3dcadperu-academia3dcadperu para recibir más noticias acerca de los avances de esta asombrosa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D". También, puedes contactarnos, a través, de nuestro canal de WhatsApp: (51)973 919 572 o por llamada al celular: (51) 931 508 310.

Escribir comentario

Comentarios: 0