Dispositivos médicos impresos en 3D: un mercado de 2.368 millones de dólares

El mercado de la impresión 3D de dispositivos médicos se estima que pasará de 826 millones de dólares en 2015 a 2368 millones en 2020, creciendo a una tasa del 23,45%, según un informe de la consultora Wyse. La impresión 3D es el próximo avance más grande en  la industrial y la tecnología se mueve rápidamente. La tecnología de impresión 3D tiene el potencial de transformar radicalmente la forma de los dispositivos médicos que se utilizan para tratar a los pacientes. Afectará el cuidado de la salud de muchas maneras, incluyendo dispositivos médicos implantables y no implantables, junto con los dispositivos adaptables rentables.

Uno de los principales impulsores para el crecimiento de la industria médica de impresión 3D es la creciente demanda de productos específicos para cada paciente en ortopedia y cirugía maxilofacial.

 

Ahora, con los precios de los modelos 3D bajando y también la disponibilidad de una amplia gama de opciones de materiales, ha aumentado la capacidad de adaptación de la impresión 3D en el sector de la salud.