18. enero 2022
CÓMO ELEGIR LA  IMPRESORA 3D CORRECTA
Las impresoras pueden variar mucho de precio según el uso y las necesidades que va a cubrir. En otras palabras, no hay impresora perfecta, sino una idónea para cada usuario.
23. diciembre 2021
Por qué deberían regalar una impresora 3D
La tecnología ofrece un componente lúdico y experimental que es sumamente atractivo para los niños, sobre todo ahora que todos son nativos digitales y crecen rodeados de dispositivos conectados a internet. El uso de la tecnología fomenta la curiosidad y las ganas de aprender. Y no solo en edades tempranas sino también en la educación para adultos.
24. noviembre 2021
Beneficios de incluir la impresión 3D en la educación
La educación ha tenido una revolución tecnológica importante que ha sentado un precedente para las nuevas prácticas de enseñanza. Es por eso que la inclusión de la impresión 3D ha sido satisfactoria en el sector educativo.
18. septiembre 2021
Entrevista. Tecnología de Impresión 3D en el mercado Peruano
Desde que aparecieron las impresoras 3D, han venido evolucionando tanto las máquinas para imprimir como los materiales de impresión 3D, sin embargo en el Perú es un sector relativamente nuevo por su incorporación lenta en el mercado, principalmente por la falta de conocimiento sobre sus beneficios, campos de aplicación y operatividad
27. agosto 2021
Entrevistas a profesionales que se dedican a la impresión 3D en el Perú
Con esta publicación, lanzamos una nueva sección en nuestro blog, que consiste en realizar entrevistas a profesionales que se dedican a la impresión 3D para que nos cuenten un poco su trabajo, a que se dedican, que es lo que están haciendo, y cuáles son sus experiencias y opiniones sobre la impresión 3D.
06. julio 2021
MiniTu 3D
Un mini-tú es imprimir en 3D las copias de personas en miniatura, por medio de la combinación de las tecnologías de escaneo 3D e impresión 3D. El proceso termina con el pintado profesional de la estatuilla, dándole un efecto realista al producto final. Es un regalo genial para los grandes eventos de la vida, tales como:
26. abril 2021
La  impresión 3D  en la actualidad, su impacto en el campo industrial y laboral.
La impresión 3D ha revolucionado la industria de la fabricación, ya que ofrece beneficios tales como flexibilidad de diseño, piezas livianas y más fuertes; reducción en costo, en tiempo de producción y en el desperdicio de material. Como resultado, muchas compañías en innumerables industrias han agregado la tecnología de la impresión 3D a sus propias cadenas de suministro.
20. marzo 2021
¿Qué debo saber antes de comprar una impresora 3D?
Dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar a tu impresora puede que tengas un modelo perfecto para tus necesidades o uno que te limitará de forma innecesaria. Antes de que te aventures a comprarla lee estos puntos que deberías de tener en cuenta para comprar una impresora 3D, te ayudarán a tener más claro cuál elegir
12. marzo 2021
Los mejores sitios gratuitos para descargar modelos para impresión 3D
Los archivos STL juegan un papel fundamental en la impresión tridimensional. Por esta razón hay una gran variedad de plataformas se enfocan en facilitar la descarga de este tipo de diseños. En ellas puedes encontrar desde piezas cotidianas hasta joyas complejas. A continuación, te mostramos las mejores webs gratuitas para la descarga de archivos STL.
02. diciembre 2020
La fabricación aditiva ahora se usa ampliamente en la producción de piezas terminadas, una tendencia confirmada por el último estudio de Sculpteo. «The State of 3D Printing» mostró que más del 50% de las empresas encuestadas utilizaban tecnologías 3D no para la creación de prototipos, sino para la producción final.

Mostrar más