02. diciembre 2020
La fabricación aditiva ahora se usa ampliamente en la producción de piezas terminadas, una tendencia confirmada por el último estudio de Sculpteo. «The State of 3D Printing» mostró que más del 50% de las empresas encuestadas utilizaban tecnologías 3D no para la creación de prototipos, sino para la producción final.

29. noviembre 2020
El Centro hospitalario indicó que se obtienen réplicas de la anatomía de los pacientes para planificar los procedimientos quirúrgicos. El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es el único centro hospitalario pediátrico en Perú que utiliza la innovadora técnica de impresión 3D en cirugía, la cual ha sido empleada en el caso de una menor de 3 años que fue sometida a una intervención quirúrgica de alta complejidad por un traumatismo vertebromedular cervical.

24. noviembre 2020
Un equipo de investigadoras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) creó una prótesis parcial de mano en el país, utilizando tecnología de impresión 3D. Por este invento patentado obtuvieron una medalla de oro en última edición de la Feria Internacional de Mujeres de Corea del Sur (KIWIE 2020) entre más de 245 participantes a nivel mundial.

19. noviembre 2020
Aunque suene increíble aún es un hecho y está más cerca de lo que creías. En esta ocasión hemos preparado un completo listado con las mejores propuestas de comida creada con tecnologías 3D y algunos accesorios que te encantaran para tu cocina.

16. noviembre 2020
El desplazamiento de capas durante la impresión 3D es uno de los problemas más comunes durante la calibración y puesta en marcha de las Impresoras 3D. Por lo que vamos a tratar de entender cuál es la razón por la que nuestra impresora está dando estos saltos.

08. noviembre 2020
Cuando estamos diseñando cualquier producto, es mejor no tener límites. A la hora de crear un producto es mejor no estar atados a ninguna norma establecida, y luego ir mejorando el producto una vez tengamos el concepto cogido. En esta fase de realizar el prototipo, existe un elemento a tener en cuenta, pero no por ello completamente restrictivo, se trata de la regla de los 45 grados.

06. noviembre 2020
La fotogrametría es el arte y la ciencia de extraer información 3D de fotografías. El proceso implica tomar fotografías superpuestas de un objeto, estructura o espacio, y convertirlas en modelos digitales 2D o 3D.

05. noviembre 2020
El TPU, Thermoplastic Polyurethane, o Poliuretano Termoplástico es una forma muy común de polímero elástico, o elastómero, capaz de ser utilizado en cualquier impresora 3D FDM debidamente preparada. De los muchos tipos de filamentos flexibles para impresoras 3D, el TPU es ligeramente más rígido, lo que facilita su extrusión y uso.

04. noviembre 2020
La resina Dental Sand A1-A2 es una resina compuesta micro rellena de PMMA, hecha de materias primas biocompatibles, con un color cercano a A1-A2 según la escala Vita. Tiene una alta dureza 90 Shore D y una alta resistencia a la tracción, es estable al estrés mecánico y a los productos químicos. Recomendado para la impresión de coronas y puentes temporales. El bajo olor y la ausencia de monómeros dañinos permite imprimir en el laboratorio.

16. octubre 2020
Durante la pandemia, España emitió una alarma y aparecieron grupos de makers para combatir la pandemia. Su red de voluntarios diseñó, imprimió y distribuyó equipos de protección personal y suministros médicos impresos en 3D. La razón del éxito es que hubo un corporativismo antes de la crisis sanitaria y el uso extensivo de formularios de coordinación a través de aplicaciones como Telegram.

Mostrar más