MiniTu 3D
06. julio 2021
Un mini-tú es imprimir en 3D las copias de personas en miniatura, por medio de la combinación de las tecnologías de escaneo 3D e impresión 3D. El proceso termina con el pintado profesional de la estatuilla, dándole un efecto realista al producto final. Es un regalo genial para los grandes eventos de la vida, tales como:

La  impresión 3D  en la actualidad, su impacto en el campo industrial y laboral.
26. abril 2021
La impresión 3D ha revolucionado la industria de la fabricación, ya que ofrece beneficios tales como flexibilidad de diseño, piezas livianas y más fuertes; reducción en costo, en tiempo de producción y en el desperdicio de material. Como resultado, muchas compañías en innumerables industrias han agregado la tecnología de la impresión 3D a sus propias cadenas de suministro.

¿Qué debo saber antes de comprar una impresora 3D?
20. marzo 2021
Dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar a tu impresora puede que tengas un modelo perfecto para tus necesidades o uno que te limitará de forma innecesaria. Antes de que te aventures a comprarla lee estos puntos que deberías de tener en cuenta para comprar una impresora 3D, te ayudarán a tener más claro cuál elegir

Los mejores sitios gratuitos para descargar modelos para impresión 3D
12. marzo 2021
Los archivos STL juegan un papel fundamental en la impresión tridimensional. Por esta razón hay una gran variedad de plataformas se enfocan en facilitar la descarga de este tipo de diseños. En ellas puedes encontrar desde piezas cotidianas hasta joyas complejas. A continuación, te mostramos las mejores webs gratuitas para la descarga de archivos STL.

02. diciembre 2020
La fabricación aditiva ahora se usa ampliamente en la producción de piezas terminadas, una tendencia confirmada por el último estudio de Sculpteo. «The State of 3D Printing» mostró que más del 50% de las empresas encuestadas utilizaban tecnologías 3D no para la creación de prototipos, sino para la producción final.

29. noviembre 2020
El Centro hospitalario indicó que se obtienen réplicas de la anatomía de los pacientes para planificar los procedimientos quirúrgicos. El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es el único centro hospitalario pediátrico en Perú que utiliza la innovadora técnica de impresión 3D en cirugía, la cual ha sido empleada en el caso de una menor de 3 años que fue sometida a una intervención quirúrgica de alta complejidad por un traumatismo vertebromedular cervical.

24. noviembre 2020
Un equipo de investigadoras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) creó una prótesis parcial de mano en el país, utilizando tecnología de impresión 3D. Por este invento patentado obtuvieron una medalla de oro en última edición de la Feria Internacional de Mujeres de Corea del Sur (KIWIE 2020) entre más de 245 participantes a nivel mundial.

19. noviembre 2020
Aunque suene increíble aún es un hecho y está más cerca de lo que creías. En esta ocasión hemos preparado un completo listado con las mejores propuestas de comida creada con tecnologías 3D y algunos accesorios que te encantaran para tu cocina.

16. noviembre 2020
El desplazamiento de capas durante la impresión 3D es uno de los problemas más comunes durante la calibración y puesta en marcha de las Impresoras 3D. Por lo que vamos a tratar de entender cuál es la razón por la que nuestra impresora está dando estos saltos.

08. noviembre 2020
Cuando estamos diseñando cualquier producto, es mejor no tener límites. A la hora de crear un producto es mejor no estar atados a ninguna norma establecida, y luego ir mejorando el producto una vez tengamos el concepto cogido. En esta fase de realizar el prototipo, existe un elemento a tener en cuenta, pero no por ello completamente restrictivo, se trata de la regla de los 45 grados.

Mostrar más