Modelado 3D  · 27. junio 2020
El sector de la fabricación aditiva está creciendo, rápidamente en algunas regiones y pausado en otras. Pero está cambiando rápidamente la forma en que se fabrican las cosas.

04. abril 2020
Una comunidad de más de 15.000 'makers' imprimen viseras para proteger al personal sanitario frente al COVID-19.

03. abril 2020
En estos tiempos, la impresión 3D está siendo usada por empresas y personas para combatir contra el nuevo coronavirus (COVID-19). La empresa Materialise con sede en Bélgica desarrolló un diseño que se puede imprimir en 3D para instalarlo en las puertas y poder abrirla sin las manos, de esta manera apoya en la lucha contra la expansión del coronavirus.

02. abril 2020
Hasta hace poco la OMS alertaba sobre la falta de estos implementos, e instaba a la industria y los gobiernos a aumentar su producción en al menos un 40%, para satisfacer la creciente demanda mundial. Por ello la importancia del proyecto de Copper3D, empresa chileno-estadounidense que desde 2018 se enfoca en desarrollos relacionados con la tecnología de impresión en 3D, pero con materiales anti-microbianos y anti-virales que de acuerdo a sus creadores, podrían ayudar a evitar contagios de...

01. abril 2020
Ante la escasez equipamientos de seguridad que nos permitan protegernos ante el riesgo de contagio por el coronavirus (COVID-19), el estudiante de posgrado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jorge Luis Rojas Barnett, ha diseñado un conjunto de dispositivos y gadgets tecnológicos para impresión 3D con el fin de evitar la exposición al virus.

05. marzo 2020
Estas impresoras se han convertido en algo bastante cotidiano sobre todo porque han reducido su precio hasta tener el precio en algunos casos de las impresoras de tinta tradicionales.

04. marzo 2020
Lo artesanal está de vuelta. Una reivindicación de los oficios frente a la producción industrial en masa que caracterizó al siglo XX, reflejada en una nueva sensibilidad hacia los materiales en bruto, la recuperación de técnicas locales y la defensa del comercio a pequeña escala. Materiales como la tierra y la cerámica, los textiles y las maderas se han visto revalorizados por diseñadores, artistas y arquitectos alrededor del mundo, en búsqueda tanto de un estilo propio como de la...

29. febrero 2020
ERRORES MÁS COMUNES AL IMPRIMIR EN 3D

21. febrero 2020
Hay un enorme impulso en este espacio a medida que más fabricantes adoptan la impresión 3D para entregar productos que antes eran inverosímiles o simplemente imposibles. Tejido humano, prótesis e implantes específicos para la anatomía de un individuo en particular. Piezas de coche difíciles de encontrar. Zapatos personalizados para formas de pie y niveles de actividad individuales. Casas artificiales, drones y robots. Estos y más son el futuro.

18. febrero 2020
Las impresoras 3D son máquinas que requieren de un mantenimiento regular según su uso, materiales empleados, labores de ajuste, etc. Su funcionamiento es bastante delicado, sus mecanismos son susceptibles de ensuciarse fácilmente y algunas partes móviles podrían desajustarse y provocar un mal funcionamiento.

Mostrar más