Implementación de la impresión 3D en la educación ¿una necesidad?

Desde hace poco los cursos de impresión 3D en la educación han comenzado a darse a conocer. A pesar de ser algo reciente, cada vez se encuentran más impresoras 3D y aplicaciones de la tecnología 3D. Los principales fabricantes de impresión 3D ya han desarrollado máquinas especializadas para niños o impresoras que cubran necesidades educativas. 

 

Hoy en día la importancia de la inclusión de la impresión 3D en gratos profesionales y en los colegios es ya un hecho. Ya que la formación es esencial para la aplicación e implementación de la tecnología 3D profesional, especialmente para la industria es una necesidad profesional. Sin embargo, cuando se trata del uso de la impresión 3D en la educación, surge una pregunta : ¿Está realmente instaurada la impresión 3D en la educación? ¿Cómo conseguir la aplicación de las tecnologías 3D en los colegios y por qué debería desempeñar un papel importante para nuestros niños?

 

 

Por consiguiente, se deben considerar varios factores importantes, empezando por las posibilidades y los beneficios que la tecnología 3D aporta a la educación. ¿Cómo se puede integrar la impresión 3D en el aula con el fin de lograr un efecto de aprendizaje? ¿Cómo llegar hasta la financiación concreta de la impresión 3D en las escuelas?

 

Los beneficios de la impresión 3D en la educación

 

La experiencia de aprendizaje y la educación para los medios digitales se está convirtiendo cada vez en una prioridad, no sólo en la educación escolar, sino también en la propia aula. La impresión 3D o la tecnologías 3D deben mencionarse como un ejemplo significativo para darse cuenta de eso. La aplicación práctica de esto se puede incorporar a una amplia variedad de materias escolares para simplificar los conceptos teóricos a menudo difíciles para los alumnos.

 

Los estudiantes se pueden beneficiar del uso de la impresión 3D de dos maneras diferentes: Primero, porque adquieren conocimientos sobre nuevas tecnologías. Esto es importante, ya que la impresión en 3D tendrá cada vez más importancia en el futuro y conllevará profundos cambios económicos y sociales a través de la tecnología, sin duda se habla que abrirá un campo laboral.

 

Por otro lado, gracias a la impresión 3D en la educación, teorías complejas pueden simplificarse. Por lo tanto, los estudiantes se benefician especialmente en las llamadas materias MINT,  en donde las tecnología 3D ayudan a su comprensión. Pero también para el uso en arte, tecnología, geografía, aquí la impresión 3D puede ser una ventaja.

Profesores aprendiendo sobre impresión 3D para las escuelas

Es importante brindar apoyo a las escuelas y maestros que desean integrar la impresión 3D en la educación. Sin duda, hay un gran número de escuelas y profesores a los que les gustaría trabajar con la impresión 3D, pero la implementación se estanca debido a la falta de conocimiento. La aplicación de una impresora 3D a menudo no solo es un territorio completamente nuevo para los estudiantes, también para algunos profesores.

Para ayudar a los profesores interesados que intentan integrar la impresión 3D en la escuela, a pesar de su falta de conocimiento, existe ciertas guías o formaciones, desde la ya conocida en internet, asimismo hay centros y empreas especializadas en la tecnología 3d donde los maestros podrán recibir charlas o ser capacitados en programas de diseño. En 3D Cad Perú tenemos el compromiso de asesorar a todos nuestros clientes y personas que estén interesados en difundir a sus alumnos esta importante tecnología que está revolucionando al mundo. 

 

Si están interesado en implementar  con  equipos (impresoras 3d, escáneres 3d y filamentos 3d)  tu centro escolar, colegio, instituto; etc.; sólo envíenos un correo a corporacion@3dcadperu.com ó  a nuestra whatsapp 944409294 / 987489083,  gustosamente le  brindaremos una asesoría completa para que su proyecto tenga el éxito esperado y su inversión sea segura.

¿Qué piensas de la implementación de la impresión 3D en la educación? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.

Escribir comentario

Comentarios: 0