La impresión 3D permite crear el satélite más ligero del mundo

La NASA envió el satélite más liviano jamás creado en el espacio, ¡y fue desarrollado por estudiantes indios a través de la impresión 3D!

El lanzamiento de este satélite tuvo lugar el 24 de agosto de 2018 y fue parte del proyecto Cubes In Space, organizado por la NASA. Era un satélite con una masa de solo 33,39 gramos, el más ligero que se haya fabricado. En comparación, el CubeSat (10 X 10 cm) sirve como un peso pesado, ya que la masa de este tipo de satélite generalmente está entre 1 y 10 kg.

El satélite más ligero del mundo fue desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad Hindustan (India) con la colaboración de 3Ding, una empresa india que trabaja en impresión 3D. En términos de aplicaciones, el Jai Hind 1-S está diseñado para medir la presión, la temperatura y la humedad.

De acuerdo con el comunicado de prensa de 3Ding del 23 de agosto de 2018, el microsatélite en cuestión se llamaba Jai Hind 1-S, y sus creadores indicaron que estaba hecho de nylon. Este material habría reducido el peso al máximo.

Y, sin embargo, los estudiantes primero trabajaron con fibra de carbono, conocida por ser tan resistente como el acero. Antes del prototipo final, había surgido un primer dispositivo, cuya masa también era muy baja (64 gramos). ¡Pero su expectativa de vida en ingravidez fue solo de 12 minutos! En comparación, el Jai Hind 1-S fue capaz de permanecer todo un día en el espacio, lo que permitió probar las propiedades del nylon en ingravidez.

Por último, el grupo pudo imprimir su satélite Jai Hind 1-S a través del FabX Pro , una impresora 3D con un volumen de impresión de 150 x 150 x 150 mm y un cabezal de impresión que puede ir hasta 300 ° C!


Escribir comentario

Comentarios: 0