Prototipos 3D rápidos: permite obtener de manera rápida y exacta una réplica tridimensional de los diseños

 

Un prototipo sirve para mostrar rápidamente una idea y verificar que cumple los objetivos.

Vislumbrar el futuro, convirtiendo una idea en un producto palpable, impreso en 3D, YA ES UNA REALIDAD. Mostrar, comunicar y convencer de su gran idea; rectificar e incorporar mejoras en el diseño desde el primer momento; responder a gustos y tendencias y asegurar el éxito, ya está a su alcance gracias a la tecnología de la impresión 3D.

 

El modelado de conceptos permite a las empresas de ingeniería y diseño, probar más ideas y desarrollar sólo los proyectos adecuados, eliminando costosos errores.

 

 

 

 

Fases de prototipado: 

Partiendo de la idea se confecciona el archivo CAD en 3D optimizado para los sistemas de impresión 

A partir de este archivo CAD, los clientes obtienen un prototipo digital y un prototipo impreso en 3D.

Se pueden emplear varias tecnologías, que permiten la obtención de prototipos en horas.

VENTAJAS DE UN PROTOTIPO 3D

 

1. Ahorro de tiempo y dinero,

2. Rapidez

3. Mayor creatividad e interacción

4. Eliminación de errores

 

 

Las nuevas tendencias que marcan la industria 4.0 obligan a todas las empresas que fabriquen y/o comercialice productos físicos a convertirse en Fabrica 4.0, manufactura aditiva. Los procesos de impresión 3D, el futuro de la impresión 3D y la impresora 3D industrial forma el concepto de proceso de fabricación que está revolucionando el mundo. A pesar que muy poco en el Perú los medios de comunicación hablan de aplicaciones 3D es muy importante y de enorme repercusión en la flexibilización de sus procesos de producción.

 

 

Diversos informes de prestigiosas consultoras mundiales avisan de datos y cifras abrumadoras del impacto que  está generando la impresión 3D en la industria,  logrando reducir entre un 40% hasta un 90%  sus costos las compañías que aplican esta tecnología, a pesar de ello hay empresas no lo están empleando por falta de conocimiento. Por ello  3D Cad Perú ha visto la necesidad, en muchos sectores de tener un claro panorama de sus aplicaciones, costes de impresión de una  pieza, tipos de software a utilizarse; entre otros puntos relacionados al uso de la tecnología de impresión en 3D.  Por lo que hemos desarrollados talleres y cursos especializados por cada sector.

 

Si desea más información de nuestros cursos ingrese al siguiente link: https://www.3dcadperu.com/cursos/impresiones-3d/

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0