¿Cómo elegir el mejor filamento de impresora 3D?

 

 

 

La impresión 3D tiene sus trucos, no se aprende a imprimir bien de la noche a la mañana. De hecho, hay ciertos errores que todo el mundo comete al principio, y que con la experiencia deja de cometer. Uno de ello es invertir en una impresora 3D y sin embargo buscar el filamento más barato del mercado. Es un error habitual, que suele tener como consecuencia no solo unas impresiones de mala calidad, sino que incluso puede acarrear averías y obstrucciones que al final implican comprar recambios que hacen que salga cara la elección del filamento barato.

 

Lo primero que se debe saber al adquirir un filamento 3D es qué utilidad tendrá,  luego que dimensiones necesitamos, pero hay un detalle muy importante, el material que necesitamos. ¿Te has puesto a pensar que características necesitas a la hora de comprar el mejor filamento de impresora 3D? ¿Qué hay en el mercado? o ¿Qué tipo de propiedades quieres para tus modelos?

 

«Lo primero que debes preguntarte es cuál va a ser la finalidad del objeto que vas a imprimir. Si es un objeto estético o más funcional, si necesitará estar expuesto a tensiones mecánicas o variaciones de temperatura. El siguiente paso es el estético y por supuesto el económico».

 

 

 

 

Puntos que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar el mejor filamento de impresora 3D:

·     El primer consejo es conocer tu impresora. Cuáles son las partes fundamentales que hacen que funcione. Es muy importante para saber resolver los problemas si surgen.

·   El segundo seria paciencia: hay un periodo de aprendizaje algo más complejo que el de imprimir en una impresora de papel. No resulta tan fácil y suelen aparecer «sorpresas», la mayoría son por desconocimiento. También se aprende mucho por prueba y error, así que «paciencia» en los inicios. Después de este aprendizaje resulta bastante sencillo.

·      Y la última es que disfruten y se animen a diseñar: es increíble ver surgir tan fácilmente un objeto en 3D y es más gratificante si lo ha diseñado uno mismo.

 

 

 

 

«La clave para elegir el mejor  filamento de impresora 3D es saber la finalidad del proyecto»

 

 

 

 

La utilización de un filamento en un sentido más profesional marca los criterios a la hora de elegir un material determinado. Los criterios más importantes para su desempeño son «Conocimiento de la composición de los materiales, posibilidad de esterilización con los diferentes métodos disponibles e identificación de materiales flexibles que facilitan la realización de actividades específicas de aprendizaje o simulación. Otros criterios como el precio, rendimiento, calidad visual o color, aunque tienen su importancia, quedan en un segundo plano».

 

La impresión 3D está cambiando los cuidados de salud y está cada día más implicada dentro de este sector. Para 3D Cad Perú  insistimos en la importancia de la formación. La formación en impresión 3D es fundamental para el conocimiento de esta tecnología, facilitándose así la profesionalización de sus aplicaciones».

 

La biocompatibilidad de los materiales plásticos es muy importante «que se puedan esterilizar con métodos convencionales es un auténtico cambio de paradigma en los cuidados de salud, aunque posiblemente no superior a lo que puede suponer disponer de materiales flexibles que, dependiendo de los parámetros utilizados en la impresión, consiguen simular diferentes tipos de tejidos facilitando el aprendizaje o la simulación de intervenciones quirúrgicas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0