Audi está utilizando cada vez más la impresión 3D de polímeros en la producción automotriz.

El fabricante alemán de automóviles Audi AG está expandiendo el uso de impresoras 3D en la producción. Las herramientas auxiliares de la impresora 3D, diseñadas a medida e impresas localmente, ayudan a los empleados en las líneas de producción. Un departamento separado será responsable de la implementación en el sitio de Neckarsulm en el futuro.

 

El equipo en el centro de inicio / análisis ya ha establecido firmemente la impresión 3D de polímeros en la fábrica R8 a escala artesanal en Bölllinger Höfe. El equipo desarrolla ideas para herramientas nuevas u optimizadas en estrecha colaboración con sus colegas en la línea de producción. El equipo del gerente del proyecto, Waldemar Hirsch, diseña las herramientas en el sitio y las imprime en la impresora 3D.

 

Durante un taller de una semana en diciembre pasado, el equipo de expertos probó el uso de este servicio rápido y conveniente para la producción en volumen en la fábrica. El equipo identificó varios cientos de aplicaciones donde las herramientas auxiliares impresas ofrecen un potencial de ahorro sustancial.

“Al establecer un departamento especializado independiente para la impresión 3D, estamos profesionalizando este proyecto ya exitoso. Aún más empleados podrán beneficiarse del experimentado equipo experto y las herramientas auxiliares personalizadas en el futuro ”, dijo Helmut Stettner, gerente de la planta de Neckarsulm. Pero Audi también está utilizando el proyecto para impulsar activamente el cambio cultural. Los empleados en la línea de producción están directamente involucrados en el proceso de desarrollo de las herramientas impresas en 3D.

 

Hirsch le da la máxima prioridad a centrarse en los empleados y sus necesidades. "Al diseñar un prototipo, es muy importante para nosotros que cumplamos exactamente los deseos de nuestros colegas", dijo. "Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros colegas de Audi la herramienta impresa en 3D lo más rápido posible, y así apoyarlos en su trabajo diario".

 

El proceso es otro elemento fundamental en la transformación digital de la empresa. Para Audi, marca un paso importante en la evolución de la producción hacia una fábrica moderna e inteligente. El uso de la tecnología mejora la flexibilidad y la eficiencia además de permitir que los productos se personalicen según lo sugerido por los empleados.

 

“La decisión de establecer el nuevo departamento apoya la creación de una red entre sitios. En última instancia, todo el Grupo Volkswagen se beneficiará de la experiencia en Neckarsulm ”, dijo Stettner.

Escribir comentario

Comentarios: 0