METHOD X, un paso más hacia la impresión 3D profesional

El fabricante estadounidense de impresoras 3D MakerBot, anunció el lanzamiento de una nueva máquina para su gama Method, refirmando así su vuelta a la fabricación aditiva y con una apuesta mucho más industrial que sus máquinas anteriores. La nueva impresora 3D de la empresa es la llamada: METHOD X puede imprimir con «real ABS» y contará también con una cámara calefactada capaz de alcanzar hasta 100 °C . Será igualmente capaz de crear soportes solubles del material de Stratasys SR-30, esto último permitirá piezas con mayor precisión y resistencia. Según el fabricante, el «real ABS» puede soportar temperaturas de hasta 15 °C más altas, es hasta un 26% más rígido y un 12% más fuerte que los filamentos de ABS conocidas hasta la fecha.

 

Nadav Goshen, CEO de MakerBot, comentó: “Cuando lanzamos inicialmente la METHOD, rompimos la barrera del precio al rendimiento al entregar una impresora 3D que fue diseñada para cerrar la brecha tecnológica entre las impresoras 3D industriales y de escritorio. Esto hizo que la impresión 3D industrial fuera accesible a los profesionales por primera vez. Desde entonces, hemos enviado cientos de impresoras y hemos recibido comentarios positivos de varios de nuestros clientes sobre la precisión y confiabilidad de la máquina ”.

Como resultado, las piezas impresas en esta máquina no deberían experimentar debilidades ni deformaciones, un problema común con el ABS modificado, cuando se imprime en 3D en impresoras 3D de escritorio que no tienen una cámara calefactada. Por lo tanto, el ABS MakerBot para la METHOD X tiene propiedades térmicas y mecánicas similares a los materiales ABS utilizados para aplicaciones de moldeo por inyección.

 

Esta máquina es apropiada para aplicaciones como piezas de uso final, herramientas de fabricación y prototipos funcionales. Con esta impresora 3D, MakerBot busca brindar a los ingenieros una forma de probar y producir modelos con ABS de grado de producción para sus necesidades de fabricación. Nadac Goshen agrega: “Con METHOD X, estamos dando un paso más para revolucionar la fabricación. METHOD X fue creada para ingenieros que necesitan ABS verdadero para piezas listas para la producción que sean dimensionalmente precisas sin restricciones geométricas. METHOD X ofrece impresión 3D a nivel industrial sin comprometer las propiedades del material ABS y la automatización en una nueva categoría de precios.

Los ingenieros deben poder imprimir piezas repetibles y consistentes como plantillas, accesorios y piezas finales con una precisión dimensional medible de más o menos 2 mm. Además, algunas características de esta impresora 3D industrial y a la vez de escritorio es que viene con una caja de material sellado en seco, extrusoras de doble rendimiento, soportes solubles y un marco de metal ultra rígido.

Escribir comentario

Comentarios: 0