Las mejores impresoras 3D caseras 2019

El desarrollo de muchas de las impresoras 3D dentro de la industria que conocemos hasta ahora surgió a partir de un proyecto llamado RepRap que se fundamenta en la capacidad de una impresora de replicarse creando otra máquina, e incluso mejorarse. La idea surgió del Dr. Adrian Bowyer de la Universidad de Bath, en Reino Unido, en 2005. Esta tendencia de creación de impresoras 3D caseras de código abierto se mantiene hasta la fecha y ha dado pie a la creación de las grandes marcas de la industria y a la diversificación de la impresión 3D por sectores.

 

Si lo tuyo es crear, construir o simplemente experimentar con las tecnologías 3D y con las impresoras 3D Lo tuyo son las impresoras 3D en Kit o también conocidas como DIY (Do It Yourself) ¡Saca tu lado maker con estas impresoras 3D caseras!

 

1. Sintratec S1 Kit, una impresora 3D SLS

 

Sintratec es una empresa suiza que comenzó su proyecto a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo. Desarrollaron la primera impresora 3D de escritorio con tecnología de sinterizado selectivo: su Sintratec S1 kit. De acuerdo al fabricante en 4 diás podrás tener tu impresora 3D lista y en funcionamiento. Tiene volumen de impresión de 110 x 110 x 110mm y una resolución de 16 micras en el área y 100-150 micras de altura capa. 

 

 

2. Tobeca 3, una impresora 3D profesiona.

 

La Tobeca 3 es la tercera versión de la impresora 3D de la empres francesa con el mismo nombre, una versión más ergonómica y fácil de usar. Tiene un volumen de impresión de 200 x 200 x 250 mm y una velocidad de impresión de hasta 300 mm/s. Es una máquina adaptada para uso profesional sin dejar de ser accesible para las personas que deseen embarcarse en el montaje de una impresora 3D. Permitirá la creación de piezas complejas con materiales técnicos.

 

 

3. Moai, el kit de impresora SLA

 

En 2016, el fabricante chino Peopoly lanzó su campaña Kickstarter para financiar su nueva impresora 3D en KIT de tecnología SLA, llamado Moai. Después de un gran éxito, se entregó rápidamente en todo el mundo gracias con un precio muy atractivo para una máquina de fotopolimerización. Si cuentas con alrededor de 1,000€ podrás comprarte una. La máquina cuenta con un rayo láser de 70 micras y un espesor de capa de entre 10 y 200 micras. Es compatible con cualquier resina del mercado. 

 

 

 

4.  Hephestos 2 de BQ

 

Hephestos 2 es es la evolución de la Prusa I3 una de las impresoras 3D más populares de la comunidad RepRap, y la hermana mayor de la Hephestos, fue una de las impresoras 3D caseras más asequibles del mercado español. Su segunda versión ha sido mejorada por el departamento de Innovación y Robótica de la empresa española BQ. La impresora está creada con hardware 100% libre el cual puedes modificar cuanto quieras. La Hephestos 2 tiene un volumen de impresión de 210 x 297 x 220 mm, una resolución de hasta 50 micras por capa y puede imprimir en materiales como el PLA, HIPS o el FilaFlex

 

 

5. Prusa I3 MK3S, pionera en las impresoras 3D en kit

 

La Prusa i3 fue creada originalmente por el fabricante checo Josef Průša y es de acuerdo a 3D Hubs la impresora más popular en todo el mundo. Es una impresora de código abierto, y una de las impresoras 3D caseras más populares que existen así como una las favoritas del público maker por su facilidad de montaje y de modificación. LA Prusa I3 MK3S, es la evolución de la Prusa I3 MK2S, cuenta con un volumen de impresión de 250 × 210 × 210 mm y puede imprimir con diferentes plásticos como PLA y ABS. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Alex odain (jueves, 02 abril 2020)

    Hola, cuales son los precios de las impresoras

  • #2

    Marco (viernes, 18 septiembre 2020 01:35)

    Preico Prusa i3 Mk3s

  • #3

    Soledad Alva (lunes, 02 noviembre 2020 16:41)

    Buenas tardes Srs. Corporación Cad, le escribe Soledad Alva de la empresa DATACONT SAC Tuvimos una oportunidad de importar IMPRESORAS EN 3 D , pero NO es nuestro fuerte en el merado peruano, queríamos ofrecerle el stol que importamos a precio de costo . Cualquier consulta , les dejo mi correo salva@datacont.com