Impresión 3D en la Fabricación Industrial

Impresión 3D en el mundo de la

 

Fabricación Industrial:

MOLDES DE TERMOCONFORMADO:

En muchas ocasiones surge la necesidad de producir un molde rápido para termoconformado con el objetivo de verificar un diseño de molde. Otras veces, surge la necesidad de fabricar un molde para fabricar una pequeña serie de piezas.

La amortización del molde de validación de pieza prototipo se repercutirá al proyecto y encarece el coste de pieza unitario de las piezas. Para calcularlo debemos coger el coste del molde y dividirlo por el número de piezas a fabricar para el pedido o proyecto. Aquí vemos la importancia de reducir el coste del molde al máximo posible.


MOLDES PARA MATERIALES COMPUESTOS:

Hoy vamos a mostraros una de sus posibles aplicaciones en el mundo de la repostería creativa con un caso real en el que vosotros mismos podréis imprimir el molde para cortar unas galletas de mantequilla para disfrutarlas solos o compartirlas con la familia y amigos. En esta receta prescindiremos del huevo como ingrediente, de manera que las galletas durarán más y serán aptas para aquellas personas que, por el motivo que sea, no pueden tomar huevo.


PROTOTIPADO INDUSTRIAL:

Para muchas empresas la fabricación aditiva aún suponer un reto, incluso podemos considerarla una “Revolución Industrial”, debido a que cambia radicalmente los tiempos, modos e incluso materiales de fabricación. Logrando mejorar la productividad de fabricación. Algunos de los beneficios de la utilización de la fabricación aditiva más allá del prototipado rápido son los siguientes:

 

 

  • Más posibilidades de fabricación: la impresión 3D nos da la posibilidad de crear formas únicas y abrirnos a muchas más formas geométricas, algo casi imposible con técnicas tradicionales.
  • Reducción en los precios de fabricación: las tecnologías permiten crear todo tipo de piezas, su utilización no encarece el proceso de producción. Piezas en tiempos récord: la impresión 3D reduce el tiempo de los procesos de fabricación, en la mayoría de los casos,  puede llegar a ser hasta un 90% más rápida.

     

     

 


DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS:

Facilita la comunicación útil de la intención del diseño a los departamentos de marketing y ventas que estarán mejor preparados para respaldar el producto. Así como fabricantes y proveedores que pueden ayudar a determinar si el producto puede fabricarse de manera económica y pueden identificar problemas potenciales que pueden surgir durante la fabricación.


UTILLAJE DE CONTROL:

El control de calidad de la fabricación es una tarea estratégica de cualquier empresa, en la que se invierte una gran cantidad de recursos en útiles para control así como en personal para dicha tarea, las impresoras 3D y el escáner 3D nos aportan:

 

  • Reducir tiempos de fabricación, en horas.
  • Reducir costes.
  • Reducir pesos.
  • Fabricarlos en tu propia empresa.
  • Reducir los residuos.

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marlon Mora (jueves, 08 octubre 2020 17:09)

    Saludos, necesito unos moldes para fabricar macetas me ayudaría con mas información para la fabricación a partir de que cantidad lo hacen y costos.

  • #2

    Clara (martes, 27 junio 2023 14:19)

    Buenas tardes, necesito unas maquetas en copia solo como molde, cuanto es el costo?...
    mi correo es claramezar1501@gmail.com
    cel:934441860

    gracias.