La Impresión contra el Coronavirus


En estos tiempos, la impresión 3D está siendo usada por empresas y personas para combatir contra el nuevo coronavirus (COVID-19). La empresa Materialise con sede en Bélgica desarrolló un diseño que se puede imprimir en 3D para instalarlo en las puertas y poder abrirla sin las manos, de esta manera apoya en la lucha contra la expansión del coronavirus.


En España, país que cuenta hasta el momento con más de 56 mil infectados por COVID-19, ha realizado muchos esfuerzos para poder proveer de herramientas a los médicos. El equipo Reesitencia Team ha realizado un prototipo de respirador para poder imprimirse en 3D.

 

 


La empresa italiana Isinnova ha comenzado a imprimir en 3D válvulas de respiradores para un hospital en Brescia, al norte de Italia. "Nos contactó el diario de Brescia después del pedido de ayuda lanzado por el hospital local, para consultarnos si era posible imprimir en 3D las válvulas Venturi", dijo a AFP Alessandro Romaioli, ingeniero de Isinnova."Imprimimos cuatro prototipos, los ensayamos en el hospital y funcionaron con resultados excelentes”

 

 

De esta manera, muchas personas de distintos países están aprovechando la tecnología de impresión 3D para realizar copias de piezas para respiradores, protección facial, etc. Hasta el momento el nuevo coronavirus se ha expandido a más de 160 países y hay más de medio millón de contagiados.

Escribir comentario

Comentarios: 0