¿Cómo Alisar Impresiones Pla?

Si alguna vez tus impresiones han resultado como este desastre, este blog es para ti.

Si cuentas con una impresora 3D con tecnología FDM, sabes que tienes un número ilimitado de posibilidades para crear todo aquello que se te ocurra.

 

Si has tenido alguna vez una pieza impresa en 3D, o bien tienes una impresora en casa y fabricas cosas con cierta frecuencia, verás que el acabado no es absolutamente perfecto. Esto ocurre incluso si seleccionamos la calidad de impresión más alta, con el correspondiente retardo en confeccionar la pieza.

 

En la mayoría de los métodos de suavizado de superficies PLA encontramos el uso de papel de lija. Existen diversos tamaños de grano que te permitirán obtener una superficie más lisa. Funciona, pero pulir la impresión con papel de lija puede resultar un ejercicio agotador que te llevará bastante tiempo.

 

Este método de posprocesamiento está especialmente recomendado para modelos con curvas muy pronunciadas o superficies redondeadas. Creará un efecto escalonado.

AJUSTES PREVIOS:


Calidad:

Altura de la capa (mm): 0.05

Espesor de la cáscara: 1.2

Llenar:

Espesor inferior / superior (mm): 1,2

Densidad de relleno (%): 16

Velocidad y temperatura:

Velocidad de impresión (mm/s): 60

Temperatura de impresión (C): 190

 

Temperatura de la cama (C): 48

MATERIALES:


Todo lo que necesitas es un espray de pintura que se adhiera bien al plástico (como Rust-Oleum) y un bote de poliuretano de secado rápido (satinado transparente). También querrás imprimir un modelo que tenga líneas de capa claras, de esa forma puedes tener una idea de cómo funciona este proceso.

 

Primer Paso:

 

Primero, debes eliminar el polvo y la suciedad de tu modelo. Tiene que estar completamente limpio, de lo contrario se pueden quedar restos en tu modelo suavizado.

 

Segundo Paso:

 

Después rocía tu modelo con una pintura en espray de tu elección, luego aplica una capa de poliuretano sobre ella.

Tercer Paso:

 

Finalmente coloca tu modelo debajo de un ventilador para que la pintura se seque rápido y evitar goteos. Empezarás a notar que las dos sustancias se mezclan y empezarán a rellenar los pequeños agujeros y superfícies irregulares. Esta técnica funciona mejor aplicando capas finas y teniendo un poco de paciencia.

¡ESTÁ LISTO!


 

Las ventajas de este proceso no solo son evidentes en el acabado superficial de los modelos, sino que la impresión también es más rápida, ya que puedes imprimir con alturas de capa más altas. El proceso solucionó de manera solvente todas las irregularidades. Otra ventaja es que puedes imprimir en cualquier color y luego simplemente aplicar el color final deseado usando un espray de pintura.

Escribir comentario

Comentarios: 0