TinkerCAD: El Programa para diseñar en 3D

TinkerCAD es una colección online que incluye herramientas de software de Autodesk que permite a los principiantes crear modelos 3D. Este software CAD se basa en una geometría sólida constructiva (CSG), que permite a los usuarios crear modelos complejos mediante la combinación de objetos más simples. Como resultado, este software de modelado 3D es fácil de usar y actualmente es disfrutado por muchos, particularmente maestros, niños, aficionados y diseñadores. ¡Además, es gratis!

TinkerCAD es una buena alternativa a otro software de modelado 3D como SketchUp o Fusion360, otra solución de Autodesk, si no necesita las opciones más avanzadas de estas soluciones. En realidad, la compañía líder de software adquirió TinkerCAD en 2013, dos años después de su lanzamiento por el ex ingeniero de Google Kai Backman y su cofundador Mikko Mononen. ¡La principal ventaja sobre estos dos programas es que es gratuito y, sin embargo, ofrece más libertad de modelado de lo que parece!

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE TINKERCAD?


Aunque TinkerCAD es perfecto para principiantes, no significa que aquellos que tienen más experiencia con el modelado 3D no apreciarán este software. Dado que se basa en CSG para crear modelos sólidos, siempre podemos dificultar el modelo agregando más formas. Además, el software permite agregar circuitos electrónicos a los diseños 3D para crear objetos con luz y movimiento. El resultado final incluso se puede simular en el software para verificar cómo responderán los componentes en la vida real. Otra capacidad de TinkerCAD es transformar un diseño 3D en modelos de ladrillo construibles, similar a la creación de legos. Finalmente, para aquellos que aman Minecraft, también incluye la capacidad de crear diseños compatibles con la aplicación.

Por lo tanto, TinkerCAD se puede utilizar para una gran variedad de aplicaciones, incluida la impresión 3D. Los modelos 3D se pueden guardar en tres formatos diferentes, STL, OBJ y SVG. Una vez que tengamos el archivo STL del modelo, continuaremos utilizando un software de laminado. El software de corte convierte el modelo 3D en una serie de capas delgadas y produce un archivo de código G que contiene instrucciones adaptadas a un tipo específico de impresora. En otras palabras, está dividiendo el objeto en una pila de capas planas y describe estas capas como movimientos lineales del extrusor de la impresora 3D.

Los usuarios a menudo complementan lo intuitivo que es este software CAD. La transformación, la duplicación y la modificación de la forma son fáciles de entender. Además, Autodesk ha puesto a disposición de su comunidad muchos recursos. Entre otras cosas, encontrarás inspiración, consejos y trucos para comenzar, en el blog de la empresa, ¡así como videos!

Escribir comentario

Comentarios: 0