Impresión 3D En el Espacio

KURL Technology, una empresa que fabrica tecnologías de gestión térmica de fibra de carbono de próxima generación para baterías y sistemas electrónicos, ha firmado un acuerdo de desarrollo de tecnología con la NASA para desarrollar sistemas de baterías impresas en 3D para tripulantes y sistemas electrónicos.

KULR construirá sistemas de baterías impresos en 3D para aplicaciones espaciales autónomas utilizando tecnologías de resistencia a la propagación pasiva (PPR). Los sistemas de baterías estarán diseñados para cumplir con el estándar de seguridad creado por la NASA para misiones espaciales tripuladas.

“La NASA emplea estándares de garantía y seguridad muy rigurosos, especialmente para nuestras tecnologías calificadas por el hombre”, dijo el tecnólogo jefe adjunto de la MSFC de la NASA, John Carr. “La solución de diseño PPR de KULR para futuras misiones espaciales tripuladas y no tripuladas es ideal para el diseño masivo, la flexibilidad y el costo, al tiempo que mantiene este rigor de seguridad a través de los riesgos de la batería, como la fuga térmica”.

IMPRESIÓN 3D EN EL ESPACIO


La NASA ha explorado el potencial de la impresión 3D en el espacio para minimizar el coste de las piezas de repuesto y permitir la producción en el mismo instante instalando el sistema Refabricator. El sistema Refabricator es una impresora 3D recicladora de plástico, desarrollada con la subvención del Programa de Investigación de Innovación para pequeñas empresas de la NASA.

 

 

Diferentes grupos trabajan para adoptar la impresión 3D a la NASA a través de aplicaciones espaciales. Según la NASA, culminará en la fabricación más segura de sistema de energía de baterías en el espacio exterior.

“A través de nuestra asociación con KULR, ahora tendremos la increíble capacidad de construir en órbita sistemas de paquetes de baterías optimizados para el espacio”, dijo Brandon Lewis, coordinador de análisis de programas cruzados del sistema de aterrizaje humano. “Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros astronautas. Las tecnologías de KULR nos permitirán construir paquetes de baterías más seguros que eviten la peligrosa propagación térmica fuera de control y protejan nuestros activos más valiosos «.

El proyecto del paquete de baterías impreso en 3D fue precedido por otra colaboración entre KULR y la NASA: el año pasado, la NASA utilizó la solución PPR de KULR para transportar y almacenar baterías de iones de litio en la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, la capacidad de imprimir directamente paquetes de baterías en 3D en el espacio podría ofrecer una serie de ventajas, incluidos lanzamientos más rentables (el costo de los lanzamientos depende en gran medida del peso de las cargas útiles). KULR también investigará la reparación y el mantenimiento de las baterías en el espacio.

Escribir comentario

Comentarios: 0