Mejores páginas para descargar archivos STL

Aquí tienes una selección de los mejores sitios web de impresiones 3D, depósitos de archivos STL gratis, mercados virtuales y motores de búsqueda para descargar modelos 3D para imprimir. Cada uno de ellos permite navegar entre una larga variedad de diseños 3D para imprimir en casa.

 

 

Algunos de estos sitios también se pueden vender diseños impresos en 3D. Entonces, si eres un diseñador 3D y te apetece ganar algo de dinero extra, aquí encontraras plataformas perfectas para exhibir y vender tu trabajo.

THINGIVERSE

El mayor depósito de archivos STL gratis para imprimir en 3D en Internet es Thingiverse. La oferta aproximada es de 2,8 millones de archivos STL, dejando muy atrás a la competencia.

 

 

Desde marzo de 2020, Thingiverse ha experimentado una importante actualización en su diseño y mejorado su velocidad. El sitio web también cuenta con una enorme comunidad de “makers” especializados que ofrecen archivos STL gratuitos para descargar divididos en diversas categorías y nivel de complejidad. Una vez que te conectes, puedes compartir modelos para impresoras 3D en una colección personal.

CGTRADER

CGTrader es un mercado virtual para comprar y vender diseños 3D. No se limita a archivos CAD, sino que el sitio ofrece un conjunto de archivos descargables gratis para imprimir en 3D que se pueden imprimir con cualquier impresora 3D. De los más de un millón de modelos 3D disponibles, aproximadamente 229 000 son imprimibles en y se pueden descargar después de crear una cuenta gratuita en la web.

CULTS

Cults es una comunidad y un mercado digital de archivos para imprimir en 3D donde los creadores pueden vender o compartir sus modelos. El nivel de los más de 160 000 modelos de impresión 3D gratis de Cults suele ser alto, con una presentación igualmente impresionante y atractiva. Los usuarios pueden seguir a sus diseñadores favoritos y obtener actualizaciones instantáneas cuando se publica una nueva creación. También ofrecen colecciones basadas en marcas populares (es decir, IKEA, partes de lego, GoPro o accesrios para drones). Un importante es que la página se encuentra disponible en español, inglés y francés.

MYMINIFACTORY

MyMiniFactory es una comunidad y un depósito de modelos con 129 000 archivos para imprimir en 3D gratis, con un fuerte énfasis en los juegos y la cultura “geek”. Tiene una estrecha relación con iMakr, una tienda online que vende impresoras 3D y accesorios.

 

 

El sitio ofrece modelos 3D para imprimir creadas por diseñadores profesionales, con garantía de calidad comprobada. También ofrecen desafíos a los diseñadores 3D de forma regular, por lo que albergan una gran colección de archivos STL gratuitos creando un patrimonio cultural cuya temática se llama “Escaner el mundo”.

PINSHAPE

Pinshape es una página web con muy buena imagen que se describe como “un mercado 3D lleno de diseños de alta calidad”. Eso significa que puedes encontrar más de 67 000 modelos 3D, (entre ellos muchos archivos STL gratis para descargar) pero también funciona como una plataforma para comprar y vender modelos 3D para imprimir de calidad premium. Este es tu lugar si buscas archivos STL gratuitos como juguetes y juegos, muniaturas, electrodomésticos, artilugios y arte. Además, el blog comunitario constituye una lectura excelente.

TURBOSQUID

Es fácil de explorar y ofrece más de 860 000 modelos 3D gratuitos y premium. Este sitio web está más orientado hacia la creación de contenido digital que hacia la impresión en 3D (piense en AR/VR; aquellos que utilizan software de renderizado fotorealista en su trabajo), y todavía la selección de modelos gratuitos imprimibles en 3D que se ofrecen en TurboSquid es limitada.

 

 

Puedes filtrar la búsqueda por tipo de archivo lo que ayuda a encontrarlos – borre el filtro de archivos STL para mostrar los 52 300 diseños imprimibles en 3D.

PRUSAPRINTERS

Con el icónico diseño de Prusa i3, Josef Prusa definió un nuevo concepto en cuanto a impresoras 3D FDM se refiere. Cumple todas las premisas ya que ofrece su propio software de código abierto (PrusaSlicer), su propio filamento (Prusament), un manual bien documentado, base de datos para usuarios de Prusa, y además, un repositorio de archivos gratuito y bien ordenado. El repositorio fue lanzado en 2019. Los más de 23 500 modelos gratuitos se pueden descargar como archivos STL y son compatibles con todas las máquinas FDM.

Escribir comentario

Comentarios: 0