Filamento Multicolor programable

La fabricación aditiva es muy amplia y alberga diferentes conceptos, por eso una de las cosas que más nos entusiasma es poder imprimir a través de filamentos fundidos de diferentes colores. Para de esta manera, explorar el potencial de la impresión multicolor y multimaterial.

La impresión multicolor a menudo brinda al usuario más oportunidades con hardware adicional. Un equipo de investigación del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad de Texas A&M ha desarrollado un sistema interactivo para impresión 3D con múltiples colores y materiales utilizando un solo cabezal de impresión y sin ningún hardware.

El filamento programable funciona con las impresoras 3D uniendo segmentos de filamento en un solo hilo. El proceso comienza imprimiendo una nueva hebra de filamento compuesta por distintas hebras de filamentos existentes.

Este nuevo alambre de filamento multicolor y multimaterial se puede utilizar para imprimir un objeto multicolor y multimaterial. 

LA TÉCNICA ESTÁ DESTINADA A FUNCIONAR CON IMPRESORAS FDM DE UN SOLO FUSOR

El filamento programable es una novedosa técnica de impresión 3D que permite a los usuarios imprimir en 3D un objeto con múltiples materiales utilizando una impresora FDM sin modificar el hardware.

Ampliamos el concepto de fabricar un filamento programable que conecta varios segmentos de varios materiales en un solo filamento según las especificaciones del usuario (denominado filamento impreso). Demostramos que el filamento impreso se puede usar de la misma manera que un filamento convencional, es decir, extruido a través de una boquilla estándar, sin necesidad de modificaciones de hardware.

Este proceso ofrece una nueva oportunidad para los usuarios, las implicaciones para el futuro de los filamentos son enormes en términos de la capacidad de producir materiales bajo demanda que se pueden programar y personalizar con extremo detalle.

Escribir comentario

Comentarios: 0