Resina - HARZ Labs Dental Sand

HARZ  LABS

La resina Dental Sand A1-A2 es una resina compuesta micro rellena de PMMA, hecha de materias primas biocompatibles, con un color cercano a A1-A2 según la escala Vita. Tiene una alta dureza 90 Shore D y una alta resistencia a la tracción, es estable al estrés mecánico y a los productos químicos.

 

Recomendado para la impresión de coronas y puentes temporales. El bajo olor y la ausencia de monómeros dañinos permite imprimir en el laboratorio.



CARACTERÍSTICAS DESTACABLES

SEGURO

La resina no contiene disolventes y monómeros volátiles, compuestos irritantes.

BIOCOMPATIBLE

Producido a partir de materia prima biocompatible utilizada en rellenos de dientes de fotopolímero.

BAJA CONTRACCIÓN

La contracción de menos del 0.5% le brinda el mismo tamaño que el modelo 3D en su computadora y no cambia de tamaño.

ALTA RESISTENCIA QUÍMICA 

La resina es estable a los solventes, medios inorgánicos agresivos como ácidos y álcalis.


Todas estas resinas son inodoras y no producen irritación debido a que no contienen componentes volátiles como disolventes, monómeros u otro tipo de compuesto irritante, lo que permite emplear estas resinas en cualquier espacio que tenga una ventilación natural, sin la necesidad de una ventilación forzada. Otras propiedades que comparten estos materiales, menos Dental Cast, es la biocompatibilidad y baja contracción. La biocompatibilidad se consigue al producir estas resinas con la misma materia prima que se emplea para empastes de dientes, un fotopolímero que cumple con la norma ISO 10993. La baja contracción, inferior al 0.5 %, asegura que la pieza impresa sea exactamente la misma al del modelo 3D, algo crucial en el sector dental.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Condori (jueves, 07 julio 2022 11:37)

    Buen día, quisiera saber la gama de resinas para sus distintas aplicaciones.
    Y costos.
    Gracias