Imprime sin soportes aplicando la regla de los 45°

Cuando estamos diseñando cualquier producto, es mejor no tener límites. A la hora de crear un producto es mejor no estar atados a ninguna norma establecida, y luego ir mejorando el producto una vez tengamos el concepto cogido. En esta fase de realizar el prototipo, existe un elemento a tener en cuenta, pero no por ello completamente restrictivo, se trata de la regla de los 45 grados.

Sin soporte

Con soporte


Se tiene estimado que, en la tecnología del FDM, a la hora de imprimir nuestro prototipo o figura, el límite para que no sea necesario el realizar soportes, o que el acabado de la pieza sea el adecuado, los ángulos que se queden en voladizo no deberían ser mayores a 45 grados, pues a partir de ahí no se garantiza el acabado o precisión que pudiera tener.

Por lo tanto, siempre hay que reducir al máximo, en la medida de los posible, el ángulo que se pueda dejar. A continuación, les mostramos una pieza impresa que solo utiliza soportes en las partes que lo requieran.


Prototipos

No siempre es posible tener esta libertad de cambiar la inclinación, así que se puede intentar imprimir en dos piezas separadas, que una pieza encaje en la otra. Esta impresión fue impresa por partes para poder ahorrar filamento.

Como podéis apreciar, hay infinidad de soluciones, no sólo la que os presentamos, ya eso depende de la necesidad de cada uno y su creatividad. Todo ello parte de la regla de los 45 grados, que hay que intentar mantener en la medida de lo posible, para conseguir los prototipos con el mejor acabado posible y su funcionalidad adecuada.

Escribir comentario

Comentarios: 0