· 

ESCÁNERES 3D : DESCUBRE MÁS SOBRE ESTOS DISPOSITIVOS

1) ¿Qué es un Escáner 3D?

Un escáner 3D es un dispositivo que analiza un objeto o una escena para reunir datos de su forma y color. La información obtenida se puede usar para construir modelos digitales tridimensionales que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones.

2) ¿Cómo son los Escáneres 3D que ofrece 3D CAD PERU?

Poseen una tecnología de escaneo 3D que se puede aplicar en cualquier objeto y son capaces de crear modelos abiertos para ingeniería inversa con un sistema CAD, o modelos cerrados listos para imprimir en 3D, los modelos generados pueden ser de forma idéntica a la pieza digitalizada lo cual permite ahorrar tiempo, dinero y material. Asimismo, poseen una asombrosa precisión geométrica y una captura de color y texturas exactas.

 


CLASIFICACIÓN DE ESCÁNERES 3D

ESCÁNERES DE MESA


EinScan-SE , EinScan-SP, Transac C

ESCÁNERES MANUALES


I REAL 2E V2, EinScan-Pro HD



1) EinScan-SE: 

Este escáner es el indicado para objetos con medidas pequeñas a grandes, es de uso fijo (con o sin plataforma giratoria) o también llamado de escritorio, es considerado y está diseñado para capturar y generar Datos 3D de precisión y alta calidad, por ende, produce modelos 3D precisos, reconstruyendo la geométrica real del objeto con detalles finos.

El EinScan-SE es un escáner Plug-and-play multifuncional, es decir, de fácil ajuste y con un diseño más inteligente, posee un fácil y rápido manejo; ya que, su calibración es automática.

Asimismo, escanea a un disparo por segundo, en 360° modo automático solo ocupa 45 s, mientras que, en un escaneo fijo tarda tan solo 8 s. ¡Realmente una muy buena opción!


Además de su facilidad de uso, el escáner 3D EinScan-SE es altamente seguro, ya que utiliza luz blanca visible creada por un proyector en lugar de un láser, consiguiendo proteger la visión y convirtiéndolo en un dispositivo seguro para los niños y perfecto para aplicaciones educativas y uso doméstico.


Su compatibilidad con Impresoras 3D es amplia, porque, cuenta con una malla hermética 3D, conexión directa a impresoras 3D y proporciona un servicio de acceso a API (Interfaz de programación de aplicaciones) para Impresoras 3D de cualquier marca. Para culminar, el software de EinScan-SE / SP tiene las funciones de rellenar agujeros, alisar y afilar, y también puede reajustar las coordenadas de los datos en el post procesamiento para proporcionar mejores datos 3D en las aplicaciones posteriores.


2) EinScan-SP:

Con esta nueva generación, EinScan-SP permite capturar objetos de pequeño, medio y gran tamaño de forma más sencilla, logrando grandes resultados de impresión y  al doble de velocidad que el EinScan-SE; maximizando la capacidad de escaneo 3D en escritorio.

Posee dos modos de escaneo: Automático y Fijo.

Su captura de Datos 3D es más veloz, el escaneo automático en 360° tarda alrededor de 1 minuto en completarse, mientras que un escaneo fijo solo tarda 4 segundos, superando a su antecesor.


Este escáner dispone una precisión igual a la de uno profesional, generando grandes resultados y fidelidad; gracias a que, permite elegir entre múltiples modos de alineación de escaneos, como: marcadores, marcadores codificados en la plataforma giratoria, geometía y manualmente, permitiendo obtener trabajos de calidad.


También, es seguro, ya que utiliza luz blanca visible y no láser y posee las mismas funciones de post-procesamiento que su antecesor.

Finalmente, después del escaneado, el software genera de forma automática un archivo "resistente al agua", el cual está adaptado para ser utilizado en una impresora 3D.

 


3) Transac C:

Este dispositivo profesional esta diseñado especialmente para objetos de tamaño pequeño a mediano, tiene como base un trípode y posee una plataforma giratoria automática (escaneo automático).

Una de sus características resaltantes, es que, cuenta con un riel deslizante que posibilita modificar el rango de escaneo dual para diversos tamaños de objetos, a su vez, tiene la capacidad de cambiar entre 3 niveles de resolución (multiresolución), sea alta, media o baja, durante el proceso de un diseño para crear grandes detalles finales.


Asimismo, el diseño compacto del escáner y su algoritmo de costura de software, alcanza a capturar datos de escaneado 3D con mayor precisión, así como, la reproducción de Micro detalles finos, gracias, a la distancia de sus puntos.


La fidelidad del color también es un punto a su favor; porque, al contar con dos cámaras a color 12 MP, se consigue capturar un mapa de color detallado de 24 bits, proporcionando un modelo 3D de textura de color detallado y auténtico al objeto físico. Como dato final, posee una interfaz de software guía para el usuario, por medio, de procesos simples y herramientas para la optimización del escaneo.



4) I REAL 2E V2:

Es un escáner de mano que cuenta con un diseño ergonómico de larga duración, fácil de manejar y portátil. Presenta un escaneo flexible y uniforme para objetos medianos o grandes y escaneo corporal 3D, debido a, el trabajo de su área de escaneo y profundidad de campo.

 

Maximiza el rendimiento en profundidad de campo, áreas de escaneo, algoritmos, reproducción de textura y detección de detalles.

Tiene la capacidad de recopilar Datos 3D de manera Ultra Rápida, por medio de su sensor 3D, con volumen y medidas de 1.500.000 puntos.

Garantiza una experiencia 3D de Luz invisible, ya que, su luz infrarroja estructurada VCSEL, asegura la eliminación del problema de las luces resplandecientes o el escaneo de cabello.


Finalmente, I Real 2E V2 permite la captura de texturas en color Super HD, mediante su algoritmo optimizado, este escáner captura rápidamente las texturas reflexivas, la adquisición de la geometría tridimensional sin marcadores o etiquetas refractivas y posee modos de alineación mixtos adaptables.


5) EinScan-Pro HD:

Este escáner manual posee un diseño multifuncional y modular; tiene un tamaño compacto, diseño ergonómico y peso ligero, por lo que, permite su movimiento libremente, generando una experiencia de escaneo ilimitado de objetos pequeños a grandes o escaneos humanos.

Posee un modo de escaneo rápido de mano, procesando hasta 3,000,000 puntos por segundo y menos de 0.5 s por cada disparo en el Modo de Escaneo Fijo. Su elevada exactitud y precisión para un modelado 3D de alta calidad, es gracias a, distintos métodos de posicionamiento (movimientos del escáner u objeto).


Además, cuenta con una elevada resolución para detalles finos, mediante la adopción de un nuevo módulo de proyección de luz estructurada y una distancia mínima de sus puntos. Asimismo, con el nuevo hardware de proyección de luz y el algoritmo de software, EinScan Pro HD es capaz de escanear un mayor rango de objetos de color negro y oscuro, así como superficies de metal. Su diseño modular, le brinda al EinScan-Pro HD un amplio rango de aplicaciones, potencia y eficiencia en el escaneo, así como, sus modos de escaneo (Color Pack e Industrial Pack) y alineaciones múltiples (marcadores, marcadores codificados en la plataforma giratoria, geometría y por textura Color Pack).


COMPARATIVA ENTRE LOS ESCÁNERES DE MESA

COMPARATIVA ENTRE LOS ESCÁNERES MANUALES

Escribir comentario

Comentarios: 0