Impresión 3D: Gestante y esposo invidente acarician el rostro de su primer bebé

Padres primerizos no tuvieron que esperar el nacimiento de su primogénito, gracias a, un innovador e inclusivo proyecto realizado por el Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal; con el cual, pudieron tener el primer contacto con el rostro de su bebé.

Una sorpresa emotiva

Rosa Mendoza y Anthony Castro, una pareja peruana con discapacidad visual, asistió al Instituto para solicitar la ecografía HD especializada en alta resolución, porque, deseaban escuchar el relato de sus familiares, sobre cada detalle de su bebé No obstante, dos horas después del examen recibieron una grata y emotiva sorpresa al enterarse, que junto con el resultado se les entregaría la Impresión 3D del rostro de su bebé de 26 semanas.


Instituto de Medicina Fetal

El Ginecólogo y Especialista en Cirugía Fetal, Enrique Gil Guevara, fue el médico que los atendió y les dió la noticia del innovador procedimiento, logrando, que pudieran recorrer cada detalle de su rostro con la yema de sus dedos.

"Fue una experiencia maravillosa. Por primera vez atiendo a una gestante invidente y a su pareja que tiene la misma condición. Contamos con un equipo ecográfico de avanzada y podemos ayudar a personas con ciertas limitaciones físicas que quieren disfrutar la espera de sus bebés. Es inclusión real".


¿Cómo fue el proceso?

El Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal cuenta con un equipo ecográfico de última generación en HD. Para obtener la Impresión 3D, el especialista guardó la imagen en formato especial en USB, el cual lo entregó a un Ingeniero encargado y este imprimó la imagen grabada.

Este servicio, fue brindado gratuitamente por la Fundación Nicolás Gil, permitiendo que la pareja huancaína de bajos recursos económicos, conozca a su bebé antes de su llegada.

Este es el primer caso que se presenta en el Perú. Deseamos, que sean muchos más y que la fabricación aditiva siga creciendo y brindando mayor aporte en el rubro de la medicina.


¡SÉ PARTE DE LA TECNOLOGÍA 3D!

Si estás interesado y deseas conocer y aprender más sobre la fabricación aditiva, nos puedes encontrar en todas nuestras redes sociales como 3dcadperu. También, puedes contactarnos, a través, de nuestra central de atención: 973 919 572 o escribirnos a nuestro WhatsApp: 910 184 514 - 931 508 310.

Escribir comentario

Comentarios: 0