Impresión 3D: Día Mundial del Autismo

El 2 de abril, se conmemoró el Día Mundial del Autismo, la cual, es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro de la persona que lo padece, afectando en diversos grados su manera de percibir y la interacción social con su entorno.

Es por ello, que deseamos fomentar la implementación de la Impresión 3D, como un aliado en estos casos, ya que, mediante el desarrollo e impresión de proyectos u objetos funcionales se ha convertido en una herramienta clave de apoyo.  ¡Comenzemos!

BAYMAX: ROBOT INTERACTIVO

Tres jóvenes peruanos egresados de la Universidad Continental, diseñaron a "Baymax" un robot con apariencia amigable capaz de ayudar en las terapias de lenguaje y desarrollo de habilidades sociales en las niñas y niños con este diagnóstico.

Diseñado a base de Impresión 3D, adicionalmente, se le agregó una pantalla de alta resolución, donde aparecen diversas imágenes, para que el menor las reconozca y repita. También posee voz y mayor movilidad para una mejor interacción.

Este robot orientado a la neuro-diversidad, para niños de (1 año y 8 meses a 6 años) ha sido de gran ayuda y tiene como fin seguir exopandiéndose en diversos sectores de la nación.

Los jóvenes Larry Gamboa, Kevin Lazo y Josué Sánchez, se muestran orgullosos de como una idea, pudo convertirse en realidad, gracias a, su propia creación.

Proyecto peruano  "Baymax"


Proyecto español "Young Aspies Makers"

YOUNG ASPIES MAKERS

Proyecto realizado en Ateneos de Fabricación de Barcelona, lo conforman un grupo de jóvenes autistas de alto funcionamiento.

Decidieron crear mediante la Impresión 3D elementos u objetos útiles para personas con este padecimiento y dificultad física.

Para lograrlo, se les brindó sesiones de formación sobre la tecnología de Impresión 3D, adquiriendo capacidades para retocar, diseñar e imprimir piezas sencillas, llegando a crear el prototipo e imprimir un producto útil y funcional.

Entre los diversos proyectos (Utencilios de cocina adaptables, comando de video-juegos accesibles,etc) destacó una pieza base de agarre para jugar ping-pong. Estas serán colocadas entre las palmas para mejorar la prensión entre la persona y el objeto.

Sin duda, queda demostrado que la creatividad no tinene límites, y que mejor implimentando la Tecnología 4.0 en ella.


CENTRO A BASE DE IMPRESIÓN 3D

La Asociación Autismo Segovia, en colaboración con ENISA y la Fundación Once, han decidido imprimir el primer centro de día para personas con autismo, a base de Impresión 3D.

Este innovador proyecto, estará realizado, por medio, de la construcción 3D, para maximizar el rendimiento, minimiizar los riesgos y a su vez ser respetuosos con el medio ambiente.

Se realizará un Centro con geometría rectangular de una planta, con una superficie de 292 m2 para (15 usuarios), zonas verdes,  estacionamiento, huertos y piscina y una ampliación.

En esta construcción participaron los usuarios de la asociación, mediante un proyecto con Impresoras 3D, tanto para la maqueta o prototipo del proyecto y piezas para el diseño final.

Proyecto español "Centro de día para personas con autismo"


¿SABÍAS DE ESTOS PROYECTOS QUE PUEDES IMPRIMIR EN 3D?

Dedos didácticos

NUMERACIÓN Y ORIENTACIÓN

Protector de Teclado

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN


Rompecabezas

PLANIFICACIÓN Y RAZONAMIENTO

Porta-vaso didáctico

COORDINACIÓN


¿INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D?

Síguenos en nuestras redes sociales 3dcadperuacademia3dcadperu para recibir más noticias acerca de los avances de esta asombrososa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D". 

Si estás intersado en obtener estos archivos o deseas imprimirlos puedes contactarnos al: 973 919 572 o escribirnos a nuestro WhatsApp Corporativo: 910 184 514 - 931 508 310. También los puedes descargar directamente desde nuestro Facebook: https://web.facebook.com/3dcadperuimpresion3d/?modal=focused_switcher_dialog&_rdc=1&_rdr

Comentarios: 0