Impresión 3D: Día Mundial del Emprendimiento

Hoy, celebramos el Día Mundial del Emprendimiento, donde homenajeamos la creatividad, constancia y disciplina de los emprendedores, que se esfuerzan en superarse constantemente. Por ello, hemos realizado una recopilación de historias de éxito, donde la Impresión 3D es parte importante de su proceso de crecimiento y resultado. ¿Los conocías?


EMPRENDIMIENTOS DE ÉXITO CON LA IMPRESIÓN 3D

PIXED CORP: TECNOLOGÍA 3D INCLUSIVA

Es una empresa peruana, fundada en el 2015. Junto con la Impresión 3D, crean dispositivos y prótesis inclusivas, su misión es brindar los mejores productos médicos y biomecánicos.

Dentro del campo de la fabricación, la Impresión 3D los ayuda a realizar diseños 100% personalizados y de monitoreo personal, junto con, optimizar el tiempo de trabajo, aasí como, inculir en sus prótesis la facilidad de movimiento y comodidad.

Este destacable emprendimiento,  brinda una atención integral, al paciente y generan lazos de confianza y empoderamiento.

Cabe resaltar, que el director ejecutivo piurano, Ricardo Rodriguez, ha sido nominado en un premio de innovación en EE.UU, en reconocimiento a la implementación de prótesis funcionales de mano o brazo con la Impresión 3D.

Equipo Pixed Corp: Elaboración de prótesis


RENDER TAM: EMPRENDIMIENTO DE ÉXITO

Este exitoso emprendimiento, comenzó en el 2020 durante la pandemia, a manos del mexicano Fabio Chalé, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el campus Tampico de Monterrey.

Este joven, durante sus estudios en robótica, decidió  incursionar en el mundo del diseño mediante softwares, como: Solidworks.

Es así, que en medio del aislamiento social, practicó y reforzó sus habilidades en el diseño tridimensional para modelar productos en 3D y con mucho esfuerzo se compró su Impresora 3D.

Desde ese momento, se apasionó por la Fabricación Aditiva y emprendió su negocio de éxito llamado "Render Tam",  el cual, diseña y fabrica productos (decorativos) o proyectos de piezas (pequeñas o grandes), para empresas, estudiantes o  personal.

Render tam: Emprendmiento 3D de joven mexicano


BY FLOW: INDUSTRIA ALIMENTARIA 3D

By Flow es una empresa holandesa y tiene como fundadores a los hermanos Nina y Floris Hoff, Destaca por se una de las primeras compañías en imprimir diversos alimentos en 3D.

Aunque, Nina se haya dedicado profesionalmente al rubro de la salud, desde pequeña mostró interés en las máquinas 3D, por la influencia de su padre, llegando en un futuro a crear, con su hermano, la primera impresora multimaterial del mundo.

Este emprendimiento, emplea una tecnología similar a la FDM, la cual, extruye materiales comestibles.

Ella, destaca el poder crear platillos variados y personalizados en poco tiempo. Como recalca: "Puedes hacer múltiples platos juntos, y hacer 4 o 5 copias en una sola impresión, lo que significa que necesitas unos 10 minutos, teniendo 15 platos en 10 minutos, por lo que son menos de 1 minuto por plato".

By Flow: Expertos en Impresión de Alimentos 3D


ALLEVI: BIOIMPRESIÓN 3D

La empresa estadounidense Allevi, fue fundada en el 2014 por Ricky Solorzano. Este joven profesional, con licienciatura en Bioingienería, incursionó en el desarrollo de bio-impresoras e impresión 3D, con el fin de aportar en la medicina e investigación.

Mediante esta tecnología, la compañia crea tejidos y soluciones complejas enfocados en trabajos de investigación (prueba de detección de drogas, curas a enfermedades) o aplicaciones.

Asimismo, incluyen las bio-tintas (contienen células vivas y biomateriales) para mejorar la calidad de las impresiones y construir estructuras biológicas con múltiples aplicaciones.

Allevi: Especialistas en Bio-Impresión 3D


MUNDO 3D PERÚ: ARTE DE IMPRESIÓN 3D

Este gran emprendimiento peruano es de 2 jóvenes estudiantes universitarios, Jonathan Bueno y Pamela Correa, Ingeniería Industrial y Alta Dirección de Empresa respectivamente.

Mundo 3D PERU, nació a partir de la curiosidad de ambos en descubrir la capacidad creativa en estas máquinas. Es así, incursionaron en el campo, ofreciendo piezas o personajes a base de filamento, al principio en blanco y negro.

Es así, como en todo comienzo se les dificultaba mejorar la calidad de sus piezas para un postproceso, hasta que, entre aciertos y desaciertos, encontraron las Imresoras 3D de resina, y con mucho esfuerzo lograron el "boom" de su empresa.

Actualmente, poseen una buena demanda y sus clientes son fanáticos de diversos personajes que realizan, como: Pikachu Kakashi o "ThunderCats". ¡Sin duda, los sueños se cumplen!.

Mundo 3D PERÚ: Impresiones artísticas en 3D


¡SÉ EL PRÓXIMO EMPRENDEDOR 3D!

Sé parte y síguenos en todas nuestras redes sociales: 3dcadperu academia3dcadperu, para recibir más tips y noticias acerca de esta asombrososa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D". 

Si estás intersado en aprender y emprender en este campo, te brindamos la información de nuestros talleres y cursos 3D. Puedes contactarnos al: 973 919 572 o escribirnos a nuestro WhatsApp Corporativo: 910 184 514 - 931 508 310.

Escribir comentario

Comentarios: 0