Impresión 3D: Día Mundial de la Creatividad e Innovación

¡Hola creativa(o) e innovador(a)! En esta fecha conmemoremos la capacidad imaginativa y única de cada uno. Mediante, proyectos en Impresión 3D ingeniosos y 100% auténticos. ¿Ya sabías algunos? ¿Por qué no intentarlo?.


PROYECTOS INNOVADORES CON IMPRESIÓN 3D

CAFETERA ELÉCTRICA 3D

Este es un claro ejemplo que deja en evidencia la capacidad de creación con la Impresión 3D. ¿Una cafetera? ¡Exactamente! Este curioso y creativo proyecto, requiere del diseño y fabricación de múltiples piezas impresas en filamento.

Cabe recalcar, que el creador noruego, lo diseñó con materiales desmontables, es decir, no empleó pegamento, permitiendo a los usuarios reutilizar/reciclar todos los elementos.

Asimismo, destaca el uso de la Impresión 3D como medio para concientizar a un mundo más eco-amigable, porque, parte de sus piezas están hechas a base de aluminio desechable, es decir, a partir de la fundición de latas, papel o virutas de ese material.


GUITARRA IMPRESA EN 3D

¿Deseas una guitarra fuera de lo común? Pero ¿No encuentras la ideal en el mercado? ¡Ahora puedes fabricarla tú mismo!

La creadora de este curioso proyecto, Jessie, junto al apoyo de un gran equipo de profesionales, decidió crear el instrumento musical completo, a base de, filamento negro.

Parte importante del proyecto, es que no se emplearon numerosos soportes. Asimismo, en el proceso de diseño, se varió el porcentaje de relleno en las piezas según su función.

Además, se sectorizó el trabajo de impresión en 6 partes para poder facilitar su proceso y optimizar los resultados.


CORBATA HEXAGONAL 3D

¿Cansado vestir tradicionalmente? ¿Deseas marcar la diferencia? ¡Es tu oportunidad! Crea una corbata con un diseño único.

Su diseño hexagonal, ha sido muy bien pensado por el creador, ya que, este destaca por diferenciarse de la estructura rígida y se centra en un estilo más natural y destacable.

La unión entre las piezas es, a través, de hilos hechos con filamento ABS, otorgándole flexibilidad y comodidad al usuario.

Asimismo, la variedad de aplicaciones que puede tener es innegable, por ejemplo: Variedad en colores, tamaño o forma. Lo bueno, es que, siempre se destacará la originalidad.


MACETERO 3D CON AUTORRIEGO

¿Deseas darle un toque fresco e innovador a tus plantas? ¿Un lugar bonito pero a la vez seguro y funcional? ¡Te lo enseño!

Este proyecto, es el indicado, para las personas que aman tener su área o sección botánica ordenada y minimalista. Además, de conservar la eficiencia y protección de las mismas.

Puedes emplearlo para realzar tus plantas más pequeñas; ya que, posee el tamaño perfecto, así como, un diseño sencillo (3 componentes) pero resistente.

Además, por medio, de la pieza en forma de "nube" se emplea el autorriego, ya que, cuenta con un orificio en la parte superior, y pequeños hoyos en su inferior, por donde, se desplaza el agua cayendo en forma de pequeñas gotas de lluvia.


ALTAVOZ EN 3D: THE WAVE

Es divertido escuchar buena música ¿Verdad?. Pero, ¿Por qué no personalizar el medio a tu estilo? ¡Descubre cómo!

Este innovador proyecto, fue parte de un Curso de Ingeniería y Diseño de la Universidad de Dinamarca. Un grupo de jóvenes, decidieron reinventar las formas típicas de un altavoz de música.

Llamado "The Wave", gracias a, su forma no convencional. Este dispositivo diseñado con fabricación aditiva, cuenta con características destacables, como: RaspberryPi, conexión Wi-Fi.

Adáptalo al estilo que más te guste, e innova de diversas maneras. Ahora ya lo sabes ¡La Impresión 3D lo hace posible!


¿INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D?

Síguenos en nuestras redes sociales 3dcadperu-academia3dcadperu para recibir más noticias acerca de los avances de esta asombrososa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D".

Si estás intersado en obtener estos archivos o deseas imprimirlos puedes contactarnos al: 973 919 572 o escribirnos a nuestro WhatsApp Corporativo: 910 184 514 - 931 508 310. También los puedes descargar directamente desde nuestro Facebook: https://web.facebook.com/3dcadperuimpresion3d/?modal=focused_switcher_dialog&_rdc=1&_rdr

Escribir comentario

Comentarios: 0