Ladrillos 3D: Hechos a base de cáscara de huevo

Este innovador proyecto desarrollado de la mano con la Impresión 3D tiene como sede, Mexico, y tiene como finalidad o propósito ser eco-amigable con el medio ambiente; a través de, la conversión de resiudos orgánicos a material de construcción.

"UN PROYECTO DE HUEVO"

CREADORES: MANUFACTURA

Esta gran idea y futuro proyecto "nació" en el estudio de Diseño mexicano "Manufactura" y se encuentra al mando de la operación el CEO del estudio, Omicrono Dimorah Martínez Schulte.

Esta empresa se basa en estudiar la naturaleza utilizando sistemas vernáculos y fabricación digital para cumplir con un futuro sostenible, teniendo como gran aliado el uso de la Impresión 3D, para la fabricación de sus piezas y edificaciones.

Para ellos, es fundamental mantener el cuidado y preservación del medio ambiente, así como, reducir los residuos y convertirlos en materia sostenible y reutilizable.

Estudio: Manufacrura


ELABORACIÓN DEL MATERIAL 3D

Para la fabricación de este material, emplean las cáscaras de los huevos desinfectados, las cuales, se combinan con ácidos sostenibles y luego le suman bioaglutinantes, para así, obtener una mezcla llamada "biocerámica" resistente y sostenible.

Una gran ventaja, es que, se solidifica sin necesidad de cocción o quema de elementos cerámicos, porque se seca directamente con el sol, para una mejor dureza y sostenibilidad.

Asimismo,el ladrillo es resistente al agua y no corre el riesgo de que se produzcan hongos, gracias a, su purificación en vinagre y posterior exposición al sol.

A base de: Cáscara de huevo


PROCESO DE IMPRESIÓN 3D

Se realizó empleando la Impresión 3D, por medio, del uso de un brazo robótico. Para ellos, utilizar esta novedosa tecnología les permite poder innovar y personalizar las piezas finales.

Según Manufactura: "Esta técnica también permite el uso eficiente del material (menos desperdicio), libertad geométrica, precisión y repetitibilidad".

Decidieron optar por el brazo robótico "KUKA KR-150" + extrusor-pieza incorporada en la impresora 3D, porque, hace que la extrusión del filamento creado sea homogénea y constante.

Impresión de ladrillos 3D - Manufactura: Omicrono


UN PROYECTO INNOVADOR

Para poner en práctica y funcionalidad su gran creación, el equipo de Manufactura, construyó un muro de ladrillos de 105 bloques, que fue presentado en el "Design Week 2022 de México"

Destacaron que cada ladrillo fue diseñado y producido de forma sostenible y circular, así como, el ensamble entre cada pieza se da, en función, a la propia interacción entre sus geometrías.

Sin duda, aplicar la Impresión 3D en la actualidad no solo impulsa al avance tecnológico de la industria, sino, que concientiza y fomenta la práctica eco-sostenible en futuros proyectos.

Apilación de ladrillos 3D - Manufactura: Omicrono


¿INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D?

Síguenos en nuestras redes sociales 3dcadperu-academia3dcadperu para recibir más noticias acerca de los avances de esta asombrososa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D". También, puedes contactarnos, a través, de nuestro canal de WhatsApp: (51)973 919 572 o por llamada al celular: (51) 931 508 310.

Escribir comentario

Comentarios: 0