Impresión 3D: Día Mundial de la Sordoceguera

En conmemoración a este día tan especial, deseamos hacer visible como la Impresión 3D es parte importante y colabora en su proceso de autonomía y calidad de vida. Sin duda, con la Tecnología 4.0 podemos brindar una mano de apoyo para todas las personas que presentan esta discapacidad, pero que no les es un impedimento para seguir cumpliendo sus objetivos.


APORTES SOLIDARIOS CON IMPRESIÓN 3D

PROYECTO 3D : DIVERSIDAD IMPRESA

El proyecto se dió incio en el 2016, en el colegio de Zaragoza, España, Cardenal Xavierre. Desde un inicio tuvo como objetivo inculcar al alumnado, como con la tecnología 3D, pueden  ayudar significativamente a personas con diversidad sensorial.

Los 400 estudiantes y 20 docentes, empezaron a desarrolar sus ideas, y comprobar su funcionalidad, con ayuda de personas con esta condición pertenecientes a la comunidad FASOCIDE.

Emplearon la Impresión 3D, junto con la robótica, electrónica y automática para diseñar, fabricar e imprimir modelos 3D de objetos cotidianos, formando, un banco de archivos imprimibles, bajo licencia de  Creative Commos, libres y gratuitos, para su uso.

Créditos: Educación 3.0


M3T : OBRAS DE ARTE EN 3D

Desde el año 2016, Miriam Rodríguez, una joven estudiante de Comunicación Audiovisual de Burgos, se encuentra en un proyecto de investigación, donde la Impresión 3D es importante.

Llamado M3T, tiene como objetivo hacer adaptale  a las personas con diversidad sensorial, diversas obras de arte bidimensionales.

El proceso consiste en, trasladar la obra original "2D" a un software de modelado 3D, para luego, rediseñar el mismo y aumentar el relieve de los trazos que conformen la pintura. Después, pasa al laminador y se configura para la impresión.

Ella empleó una Impresora 3D cartesiana, Ender de Creality, y destaca el tiempo de producción y la reducción de costes. Asi mismo, en cada pintura se añade un texto de lectura braile.

Créditos: 3DNatives


PAPS: PULSERAS 3D DE AYUDA

Un proyecto desarrollado por estudiantes argentinos, quienes buscaban dar solución a una problemática que consideraron constante en este sector de la población. 

Identificaron la gran dificultadad que era para ellos reconocer cuando estén presentes ante situaciones de advertencia, como alertas, el llanto de bebés o atender el tiembre en casa.

De ahí, nació, PAPS "Pulsera Ayuda a Personas Sordas", la cual es un dispositivo sensorial en forma de pulsera impreso en 3D, programada para activarse y vibrar ante cualquier situación de emergencia. Además, esta se encuentra conectada a la central de policía más cercana al ciudadano(a).

Los jóvenes estudiantes, ogullosos de su eficiencia, buscan en la actualidad patentarlo para que sean industrializados.

Créditos: TP3D


¡ ÚNETE A LA TECNOLOGÍA 3D!

Si estás interesado y deseas conocer y aprender más sobre la fabricación aditiva, nos puedes encontrar en todas nuestras redes sociales como 3dcadperu. También, puedes contactarnos, a través, de nuestra central de atención: 973 919 572 o escribirnos a nuestro WhatsApp: 910 184 514  /   931 508 310.

Escribir comentario

Comentarios: 0