Impresión 3D: Día del Médico Veterianario Peruano

En este día célebre. extendemos nuestro agradecimiento al sector Médico Veterinario, quienes son los héroes de nuestras mascotas y animales. Resaltamos el gran valor que añade la Impresión 3D en el rubro, mediante, casos donde se han creado prótesis ortopédicas y proyectos de gran ayuda para mejorar su calidad de vida. 

VETERINARIA: CASOS DE ÉXITO CON IMPRESIÓN 3D

DERBY: NUEVAS PATITAS 3D

Derby, es un perrito que nació con sus dos patas delanteras subdesarrolladas, lo que le impedía poder desplazarse. En el 2014, fue adoptado por la jefa de 3D Systems. Tara Anderson.

Desde ese día, buscó mejorar su calidad de vida, creando un sistema de ruedas sujeto a la espalda, si bien logró que caminara, se le dificultaba la capacidad de tener mayor agilidad y libertad.

Por tal motivo, junto a un equipo de ingeniero diseñaron e imprimieron en 3D prótesis elípticas flexibles y adaptables a Derby, consiguiendo que pueda realizar todas sus actividades.


UN NUEVO ANDAR: HERRADURA 3D

Holly, es una yegua australiana de 10 años que sufre de laminitis, enfermedad que causa inflamación entre la pezuña y el hueso.

Por ello, un equipo de expertos en Impresión 3D llamado "CSIRO", a cargo del Dr. Luke Wells-Smith, sumados a veterinarios, y podólogos equinos comenzaron este gran proyecto.

Primero, escanearon la pata del animal y luego diseñaron la prótesis acorde a las necesidades y peso del Holly, fabricando así, en Impresión 3D una herradura de titanio a su medida.


BEAUTY: PICO 3D PARA AVE

Este es el caso de Beauty, un águila calva hembra, que tuvo una segunda oportunidad de vida gracias a la Impresión 3D.

En el 2005 a causa del disparo de un cazador, perdió la parte superior de su pico, quedando expuesta su lengua y cavidad nasal, por lo cual, no podía alimentarse autónomamente.

Es así, que en el 2007 fue llevada al Centro Noroeste para Aves de Rapiña, quienes modelaron e imprimieron en 3D un pico 3d a base de Nilon y Titanio, logrando la autonomía de Beuty.


SONRISA SINCERA: DIENTE EN 3D

Un gran equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica Eslovaca de Kosice, analizaron la aplicación de la Impresión 3D en el rubo odontológico, mediante este caso.

Un perro labrador de 15 meses, perdió un diente permanente por jugar mientras comía. Teniendo como motivo principal, prevenir su desnutrición ellos emplearon esta tecnología.

Realizaron un previo escaneo del diente y luego acudieron a la Fabricación Aditiva, para así, imprimir un implante 3D de metal, logrando la integración perfecta del mismo en su mandíbula.


¡ÚNETE A LA TECNOLOGÍA 3D!

Si estás interesado y deseas conocer y aprender más sobre la fabricación aditiva, nos puedes encontrar en todas nuestras redes sociales como 3dcadperu. También, puedes contactarnos, a través, de nuestra central de atención: 973 919 572 o escribirnos a nuestro WhatsApp: 910 184 514  /   931 508 310.

Escribir comentario

Comentarios: 0