Córnea artificial compatible: Impresa en 3D

Esta gran investigación y proyecto, se logró de la mano con la Impresión 3D. Gracias a ello, contamos con un futuro cercano en el que, sean más accesibles el implante de córneas artificiales, sin tener que estar en una amplia lista de espera.

CÓRNEA ARTIFICIAL 3D: CON CÉLULAS MADRE

¿CÓMO COMENZÓ ESTE PROYECTO?

Creado y desarrollado por científicos expertos de la Universidad de Newcastle, llamados Steve Swioklo y Che Connon, quienes fabricaron una córnea artificial a base de bio-tinta.

Todo comenzó, al hacer conciencia, sobre que en la actualidad los trasplantes de esta parte vital del cuerpo, son complicadas o cuentan con una extensa lista de espera.


MATERIAL 3D: BIO - TINTA

Para elaborar este material, usaron una sustancia denominada alginato y lo complementaron con células madre de un donante sano y colágeno, para aumentar la transparencia del mismo.

Logrando asi, la creación de una "Bio-Tinta", delgada, pero a la vez, resistente para mantener su forma, no perjudicar la visión del paciente y, a su vez, ser empleada en la Impresora 3D.


MÉTODO DE IMPRESIÓN 3D

Para establecer la forma ideal de la córnea a imprimir, se emplea una cámara especial para capturar la dimensiones del globo ocular según el paciente, y así, pasar a su fabricación.

Emplearon la Impresión 3D, durante las primeras pruebas elaboraron una córnea artificial en menos de 6 minutos con éxito.

Resaltaron, que el proceso reduce costes y es práctico, ya que, la bio-tinta al ser flexible, pasa con normalidad por la boquilla.

Actualmente, el proyecto sigue en fases de pruebas y estudios de seguridad. No obstante todo indica que en un futuro será realidad para su producción masiva.


¿INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D?

Síguenos en nuestras redes sociales 3dcadperu-academia3dcadperu para recibir más noticias acerca de los avances de esta asombrosa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D". También, puedes contactarnos, a través, de nuestro canal de WhatsApp: (51)973 919 572 o por llamada al celular: (51) 931 508 310.

Escribir comentario

Comentarios: 0