3DPets, elabora prótesis para mascotas: Impresas en 3D

Esta compañía tiene como objetivo mejorar considerablemente la calidad de vida de las mascotas, por medio de la fabricación de Prótesis 3D personalizadas. Con resultados muy gratificantes. ¿Cómo lo consiguieron?

PRÓTESIS 3D: CREANDO NUEVOS CAMINOS

¿CÓMO COMENZÓ ESTA INICIATIVA?

Fundado por la compañía 3DPets de EE.UU, quienes software de diseño, la Tecnología e Impresión 3D, para lograr fabricar prótesis 3D personalizadas para mascotas que han sufrido amputaciones o deformaciones impidiendo su movilidad.

Punto destacable, es que, esta iniciativa tiene el apoyo de la empresa Apple, ya que, forma parte de su campaña "The Invincibles", en la que se destaca el uso de estos dispositivos como parte importante en el proceso de creación.


UNIÓN DE POTENTES TECNOLOGÍAS

La primera tecnología usada es la del IPhone 14 Pro, mediante la capacidad y potencia del escáner LiDAR y la cámara frontal del dispositivo, y así, capturar de forma precisa los datos necesarios.

Luego, se perfecciona el diseño con softwares 3D, acorde a las necesidades, tamaño y forma de cada animal.

Finalmente, para obtener las prótesis en físico, hacen uso una "Impresora 3D de gran resolución", además el material empleado es el Poliuretano Termoplástico flexible de diversos colores.


TRIP: PRIMER CASO DE ÉXITO

Trip, es la mascota de 3DPets, la cual, con solo 4 meses de vida tuvo que ser amputada de su pata delantera por anomalías.

Por ello, fue parte del proceso de desarrollo de una prótesis personalizada y ahora puede realizar todas sus actividades.

Sin duda 3DPets, está cambiando vidas, no solo a caninos, sino a diversas especies, como: Patos, cerdos, cabras o tortugas.


¿INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D?

Síguenos en nuestras redes sociales 3dcadperu-academia3dcadperu para recibir más noticias acerca de los avances de esta asombrosa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D". También, puedes contactarnos, a través, de nuestro canal de WhatsApp: (51)973 919 572 o por llamada al celular: (51) 931 508 310.

Escribir comentario

Comentarios: 0