Fenómeno del Niño: Rol importante de la Impresión 3D

Este fenómeno climático se caracteriza por ocasionar el incremento de temperaturas de la superficie del Océano Pacífico Tropical, así como, disminución de la presión atmosférica en zonas costeras.

 

Ocasionando inundaciones, desplazamientos de tierra, pérdida de cosechas y ganado, enfermedades, entre otros. Lo cual, afecta tanto en el sector económico y de salud. Entonces, ¿Cómo la Impresión 3D puede ayudar? ¡Descúbrelo!

IMPRESIÓN 3D: GRAN IMPACTO POSITIVO

PRODUCCIÓN DE PIEZAS DE REPUESTO

Durante las inundaciones y condiciones climáticas adversas, lamentablemente, las infraestructuras y equipos sufren daños.

 

La Impresión 3D puede emplearse para fabricar piezas de repuesto de manera rápida, permitiendo una reparación eficiente de los equipos y sistemas afectados.

 

Ejemplo: Repuestos mecánicos, piezas de autos o de dispositivos funcionales, engranajes o piezas de maquinarias.


FABRICACIÓN DE REFUGIOS TEMPORALES

En situaciones de emergencia, muchas personas se quedan sin hogar debido a las inundaciones o huaicos.

 

La Impresión 3D, puede ser utilizada para crear refugios temporales, que pueden desplegarse para proporcionar un lugar seguro y protegido para las personas afectadas.

 

Ejemplo: Viviendas modulares (temporales) o estructuras de refugio anti-desastres naturales.


EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Durante las inundaciones, los equipos de protección personal, son necesarios para prevenir a las personas de la contaminación y riesgos para la salud.

 

La Impresión 3D, puede emplearse para fabricar estos equipos de protección personal de manera rápida y local, lo que ayuda a satisfacer la demanda en situaciones de emergencia.

 

Ejemplo: Máscaras faciales, respiradores impresos, vestimenta.


HERRAMIENTAS O DISPOSITIVOS DE AYUDA

A causa de este fenómeno, cientos de personas o animales, son arrastrados por las inundaciones poniendo en riesgo sus vidas.

 

La Impresión 3D, es ideal para la fabricación de herramientas o dispositivos de ayuda específicos para las necesidades de los afectados ante el Fenómeno del Niño.

 

Ejemplo: Dispositivos de flotación, herramientas de rescate, dispositivos de purificación de agua. entre otros.


Es importante destacar que la Impresión 3D durante el Fenómeno del Niño, debe ser respaldada por una planificación adecuada, coordinación con las autoridades locales y organizaciones de respuestas a emergencias, para cumplir con los estándares establecidos.

¿INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D?

Síguenos en nuestras redes sociales 3dcadperu-academia3dcadperu para recibir más noticias acerca de los avances de esta asombrosa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D". También, puedes contactarnos, a través, de nuestro canal de WhatsApp: (51)973 919 572 o por llamada al celular: (51) 931 508 310.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0