El Phrozen Shuffle XL es la próxima generación de impresoras 3D para grandes consumidores.
Phrozen Shuffle utiliza una rama de la impresión 3D de estereolitografía (SLA) conocida como estereolitografía enmascarada (MSLA). En esencia, una pantalla LCD con una alta densidad de píxeles se encuentra entre la tina de resina de fondo transparente y una serie de LED emisores de luz UV. Su modelo 3D se convierte en imágenes de instantáneas de capas completas, que se muestran como una máscara en el LED.
El bamboleo del eje Z es un gran problema para la mayoría de las impresoras 3D de resina de nivel de entrada. Verá que el eje Z de muchas impresoras 3D no están fijos en la parte superior (o simplemente ponerle una tapa). El diseño general del eje Z se basa en un eje óptico simple y un eje de riel. Esto causará graves sacudidas durante el proceso de impresión 3D, especialmente para modelos grandes y altos. Es por eso que el equipo de Phrozen utiliza riel lineal doble, husillo de bolas y rodamiento de bolas con piezas de aluminio CNC en el eje Z de Phrozen Shuffle. Eso puede asegurar la linealidad y minimizar el impacto de la fuerza cargada durante el proceso de impresión. Este concepto ha sido ampliamente verificado en su modelo anterior Phrozen Make XL, impresora 3D LCD de 8.9 pulgadas.
El motor óptico ParaLED de Phrozen utiliza matriz de matriz de LED con el mismo tamaño que el panel LCD. Además, reducimos el ángulo de emisión del LED para hacerlo lo más paralelo posible. De esa manera, podemos aumentar la eficiencia de la luz que pasa a través de la pantalla LCD y, por lo tanto, mejorar la velocidad y la calidad de impresión.
Phrozen Shuffle XL es la segunda impresora 3D prosumer con una matriz ParaLED.