Las mejores impresoras 3D de resina

Las impresoras 3D de resina producen impresiones extremadamente precisas, trabajan con una amplia variedad de materiales y permiten imprimir piezas relativamente rápido. Estas máquinas de precisión durante mucho tiempo han costado una pequeña fortuna, pero en los últimos años han aparecido impresoras 3D de resina de escritorio baratas.

ANYCUBIC PHOTON

La Photon es algo así como un prototipo que otros modelos han imitado y mejorado, pero su antigüedad se hace patente cuando la comparamos con sus competidoras actuales, que incorporan luces LED más potentes y firmware y software ChiTuBox de forma estándar (la Photon usa una variante de Anycubic compatible con una extensión de archivo propia). Al margen de esto, la Photon sigue disponible en numerosos puntos de venta, su precio baja con frecuencia y cuenta con una enorme comunidad online de usuarios que no escatiman esfuerzos a la hora de resolver problemas u ofrecer consejos, trucos y mejoras. Por todo ello, sigue siendo un modelo a tener en cuenta.

PHROZEN SONIC MINI

Haciendo uso de una pantalla de enmascaramiento LCD monocromo, la Sonic Mini es capaz de lograr tiempos de curado de las capas de solo dos segundos (y manipulando un poco puedes ajustar aún más el tiempo por debajo de los dos segundos).

 

En general, es un producto ordenado que aporta una dosis de impresión superrápida al mundo de alto detalle de la estereolitografía enmascarada.

ELEGOO MARS

La Elegoo Mars es una impresora 3D de resina barata sensacional, que ofrece una excelente calidad de impresión y un uso asombrosamente sencillo, además de un flujo de trabajo para la preparación de las impresiones sólido como una roca.

 

La impresión de resina mediante tecnología LCD es ya de por sí un proceso bastante sencillo, pero el modelo Elegoo Mars lo convierte en un juego de niños, con una placa de impresión parcialmente autonivelante (mediante una junta esférica apretada a mano); el software para preparación de la impresión más actual de ChiTu, ChiTuBox, y un rendimiento de impresión general muy eficiente.

CREALITY LD-002R

Enfundada en una elegante estructura de metal estampado algo más baja que sus contemporáneas, como la Elegoo Mars, esta impresora de Creality alcanza tiempos de curado de las capas de alrededor de 6 segundos, utiliza el firmware actualizado de ChiTuBox (lo que se traduce en compatibilidad con los archivos .ctb superrápidos), y cuenta con un organizado tanque de resina de metal mecanizado con indicadores del nivel de resina.

LONGER ORANGE 30

Además de la pantalla LCD de 2K (un elemento común en impresoras de resinas baratas) y del tamaño estándar de la cama de impresión de 120 x 68 x 170 mm, la Longer Orange 30 también cuenta con un sistema de alerta de alta temperatura que supervisa la temperatura de la impresora en tiempo real, supuestamente para activar el apagado en caso de que se produzca una acumulación de calor potencialmente perjudicial. Una característica poco común, pero que suponemos útil para aquellas impresiones especialmente largas que se realizan sin vigilancia.

ELEGOO SATURN

La Saturn es la nueva apuesta de Elegoo dentro del panorama de las impresoras de estereolitografía enmascarada (MSLA). De tamaño medio y superrápida, esta máquina parece destinada a convertirse en una popular impresora en 2020. Su espacio de construcción notablemente grande (sin llegar al nivel de la Phenom, ofrece un volumen de impresión mayor que el de la mayoría de impresoras de MSLA baratas) y su pantalla de LCD monocromo de 4K que permite imprimir capas en menos de dos segundos forman un conjunto de características más que deseable en una impresora.

ORIGINAL PRUSA SL1

Original Prusa SL1 resulta un inconveniente, especialmente si se tiene en cuenta que el espacio de impresión (120 × 68 × 150 mm) y la resolución de la pantalla están al nivel de impresoras de resina de menos de 300 dólares como la Elegoo Mars y la Creality LD-002R, y que hay que montarla uno mismo. Sin embargo, la SL1 destaca por sus numerosas características de facilidad de uso diseñadas para garantizar el éxito de la impresión.

PHROZEN SHUFFLE 4K

Phrozen ha mejorado el ya excelente rendimiento de su predecesora, la Phrozen Shuffle, y lo ha elevado a un nuevo nivel. El cambio más significativo, como el nombre sugiere, es la nueva pantalla LCD de 5,5 pulgadas y la resolución 4K de la Phrozen Shuffle 4K, capaz de proporcionar una precisión XY de hasta 31 micrones.

 

El tamaño de la cama de impresión, de 120 x 68 x 170 mm, es (ligeramente) más grande que la media para su espacio de construcción, además de destacar por una serie de características, como una unidad ParaLED mejorada y la filtración de aire. Calidad de impresión estratosférica, aunque la experiencia de usuario es mejorable.

Escribir comentario

Comentarios: 0