Aire Acondicionado 3D: Eco-amigable

En este verano de intenso calor, muchos de nosotros contamos con ventiladores en casa o en el trabajo. No obstante sabias que estos dispositivos liberan gases de efecto invernadero, afectando al calentamiento global, asi como, aumentan el consumo de energía.

Pero...Sabías que hay un proyecto innovador, sobre un, "Aire acondicionado a base de Impresión 3D sin usar la electricidad".

TERRACOTA: DE LA ARCILLA A LA IMPRESIÓN 3D

¿CÓMO COMENZÓ ESTA IDEA?

Pensado y fabricado por el estudio de diseño francés, Entreautre, teniendo como principal objetivo el mantener los hogares con una temperatura regulada, sin el uso de electricidad.

Lo particular de este proyecto, es el uso de su materia prima, Terracota, una cerámica de baja temperatura, el cual, produce el enfriamiento del aire, mediante, la evaporación del agua.


¿QUÉ ES TERRACOTA Y CÓMO FUNCIONA?

Conocida como "Tierra cocida" es una materia prima, a base de, arcilla, adaptable a diversas temperaturas y climas.

Extendiendo la explicación, es un material poroso, por ende, es capaz de filtrar una cantidad medida de agua por un sistema conductual que los expertos crearon en su interior, verificando que el líquido se evaporaba y producía vapor frío.


MECANISMO E IMPRESIÓN 3D

Como se necesitaba una estructura de conducto del aire, los creadores, se inspiraron en la fauna marina. Por ello, cuenta con un diseño arbóreo de colar, con un diseño diferencial.

Este "Nuevo Aire Acondicionado" fue impreso en 3D, empleando una impresora 3D apta para cerámica de estructura abierta. En donde, el material se introduce, es jalado por el pistón hasta la boquilla, donde se va formando la pieza final.


¿INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D?

Síguenos en nuestras redes sociales 3dcadperu-academia3dcadperu para recibir más noticias acerca de los avances de esta asombrosa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D". También, puedes contactarnos, a través, de nuestro canal de WhatsApp: (51)973 919 572 o por llamada al celular: (51) 931 508 310.

Escribir comentario

Comentarios: 0