Por qué deberían regalar una impresora 3D

En casa, a través del juego, padres y madres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar capacidades que refuercen lo que luego aprenderán en la escuela. Juguetes como robots, portátiles adaptados para niños de tres años, juegos de realidad aumentada... todo un catálogo de 'juguetrónica' al alcance de todos y que servirán de apoyo ineludible a nuestros hijos, reforzando las aptitudes que les serán útiles en el futuro. Conceptos básicos de matemáticas, cooperación, robótica, dibujo, psicomotricidad y hasta idiomas, las posibilidades de aprendizaje son infinitas. 

 

Los niños se aproximan al mundo tecnológico a una velocidad que es difícil de controlar, absorbiendo las novedades con bastante naturalidad. Uno de los mejores regalos para tu hijo en esta Navidad es sin duda una impresora 3D. Te preguntarás por qué una impresora 3D es tan buena para los niños y es que el cerebro infantil necesita que lo impulsen para su desarrollo. En este artículo vamos a darte algunas de las principales claves de por qué una impresora es el mejor regalo para impulsar el desarrollo mental de tu hijo.

 

 

 

 

Qué aporta una impresora 3D a los niños

A los niños les encanta crear cosas y también adoran todo el entretenimiento que tenga lugar a través de pantallas. Para ellos el mundo es en gran medida digital y desgraciadamente el aporte al crecimiento personal de muchos videojuegos y otras diversiones virtuales, es prácticamente nulo o incluso negativo. Sin embargo el aporte que una impresora 3D puede dar a tu hijo tiene muchas facetas en las que hacer crecer su creatividad, capacidad lógica y de razonamiento. Regalar una impresora 3D es por tanto una gran idea.

 

Se fomenta la creatividad. Cualquier diseño es posible y por tanto la capacidad de crear es infinita. Desde lo más sencillo a lo más complicado. Por ejemplo algo sencillo es crearse una personalización de un objeto que se pueda bajar de internet de sus personajes favoritos. Incluso llegar a la creación desde cero de un objeto para jugar o para usar con sus amigos.

 

Se fomenta la capacidad de resolver problemas. Puesto que con la impresión 3D se consigue obtener un objeto real a partir de una idea, en el proceso de diseño de ésta hay que ir resolviendo los obstáculos que vayan surgiendo. Se debe ir dando soluciones a cada zona del diseño hasta conseguir crear por completo el objeto deseado.

 

Una impresora 3D también fomenta en los niños la visión espacial de ver un objeto en 3 dimensiones en su diseño 3D así como la capacidad lógica de cómo llevarlo a cabo en los programas.

"Al regalar una impresora 3D se potencia el desarrollo de las áreas del cerebro que se necesitan para abordar con garantías una futura carreta técnica como una ingeniería. También que le ayudarán en el futuro inmediato a asignaturas como las matemáticas o la física".

 

 

Capacidades a desarrollar en una impresora 

Igualmente la creatividad es una cualidad que será cada vez más demandada. De hecho en estudios recientes se ve que el modelo de trabajo va a cambiar y el futuro que se prevé para los jóvenes nacidos durante esta cuarta revolución industrial es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Muchas profesiones actuales desaparecerán y serán sustituidas por inteligencia artificial. Las dos actividades que según el World Economic Forum van a crecer más son las relacionadas con las habilidades creativas y aquellas profesiones relacionadas con la informática y programación.  Es por ello que regalar una impresora 3D puede ser la clave para que tu hijo de ese salto diferencial que necesita para su futuro.

 

 

Pack para regalar con impresora 3D

 

En 3D CAD PERU  te ofrecemos un pack ideal para regalar esta Navidad y que contiene todo lo que necesitas: Curso - Taller de formación en el manejo de la impresora y el diseño 3D.  Te lo resolvemos todo para empezar ya mismo. Si en un futuro, necesitas cursos más avanzados, también ofrecemos cursos personalizados adaptados a todos los niveles.

Escribir comentario

Comentarios: 0