Los mejores softwares 3D para principiantes

El primer paso para acercarse a la impresión 3D es conocer las plataformas de modelado, en este caso los softwares 3D. Hasta ahora se había pensado que es una parte complicada del proceso y que hay que aprender mucho para poder llegar controlar correctamente la creación de modelos a través de estas herramientas.

El día de hoy y para terminar con este tabú, te presentamos 10 opciones de softwares 3D para principiantes. No es necesario que tengas ningún tipo de experiencia, con estas sencillas plataformas serás capaz de crear, descargar y fusionar los mejores modelos.

 

1. TinkerCAD

Desarrollado por Autodesk, es considerado uno de los softwares 3D CAD más sencillos de utilizar. Se encuentra entre los 10 softwares más populares de la industria. Es gratuito y puede ser utilizado en el navegador web, sin necesidad de realizar ninguna descarga. Hay posibilidades de que sea utilizado en smartphones y tablets.

 

 

TinkerCAD es intuitivo y muy sencillo de utilizar, por lo que suele ser una de las opción de más populares para utilizar en aulas escolares. Puedes crear diseños desde cero debido a la posibilidad de crear a partir de formas simples y  modificar diseños ya existentes, como cortarlos, combinarlos, etc. Su formato de salida es STL.

 

 

2. Morphi

Es una aplicación de modelado pensada específicamente para utilizarse en tablets. Fue desarrollado por una startup neoyorquina, The Inventery. Permite la creación de modelos de la manera más sencilla, además de contar con una biblioteca que alberga una gran cantidad de modelos decorativos y funcionales.

 

 

La aplicación es gratuita, lo que tiene un precio es ir abriendo modelos y herramienta de la aplicación. Cuenta además, con las versión Morphi Edu que está especialmente creada para ser utilizada en colegio.

 

 

3. SelfCAD

Aunque SelfCAD es un nuevo software que llegó a principios de este año, se ha vuelto cada vez más popular para los principiantes, y es uno de los softwares 3D elegidos para las escuelas públicas de los Estados Unidos. Basado en SaaS, este software ofrece una plataforma fácil de usar que le permite esculpir, modelar y cortar, haciéndolo perfecto para usuarios inexpertos, pero lo suficientemente potente como para diseñadores profesionales para diseñar modelos complejos.

 

 

SelfCAD es software 3D CAD / Cam en línea que también está disponible (no requiere conexión a Internet después del inicio!). 

 

 

4. 3D Slash

3DSlash fue creado en 2013 por el inventor Silvain Huet que se inspiró en su hijo interpretando el videojuego Minecraft, donde tienes que sobrevivir en un mundo abierto creado con pequeños cuadrado. Así, es como 3Dslash funciona también con pequeños bloques que pueden eliminar o crear para el desarrollo de tu objeto final.

El software ofrece diferentes herramientas para dar forma a su diseño, también existe la posibilidad de transformar partes de realidad 3D con sólo una imagen, simplemente cargar y rastrear. La resolución es de hasta 1/10 mm lo que hace que un objeto tenga una gran calidad. 3DSlash fue creado para dirigirse al público en general y proporcionar una manera más fácil de comenzar con el modelado 3D.

5. Sketch up

Pertenece a la compañía Trimble Navigation, pero en sus inicios perteneció a Last Softwares y Google. SketchUp fue lanzado en 2000 principalmente para el diseño arquitectónico. En 2006, Google compró la empresa, porque es uno de los softwares 3D perfectamente adecuado para crear edificios en google earth. Ahora, bajo Trimble Navigation LLC, el programa ofrece herramientas sencillas para un amplio espectro de usuarios: fabricantes, arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, que pueden dibujar sus ideas fácilmente en un modelo 3D.

Antes de comenzar a dibujar, puedes seleccionar una plantilla de acuerdo a cómo vas a utilizar el software, un ejemplo es como el fabricante para impresión 3D o un arquitecto puede diseñar el paisaje y los edificios y tú eliges tus características prioritarias dentro de la interfaz.

Escribir comentario

Comentarios: 0