Lápices 3D

Alternativa más económica para experimentar con la impresión 3D

Lápices 3D para dibujar en relieve

Estos lápices tienen mucho en común con las impresoras 3D, ya que utilizan filamento PCL como el que utilizan esas impresoras. En este caso en lugar de grandes rollos de filamento se trata de unos ovillos más pequeños que contienen un material bastante similar. Lo que hace este lápiz es derretir el filamento de plástico que pasa por el interior de este. Es algo parecido a esas pistolas de pegamento caliente, pero en este caso derritiendo plástico. Lógicamente al derretirse ese filamento de plástico, pasa a ser maleable y se puede dibujar con él. La gran diferencia respecto de un lápiz tradicional es que al enfriarse ese plástico pasa a un estado sólido.

Conclusiones

Por tanto, con cierta habilidad podemos realizar impresiones, o más bien dubujos en 3D un poco más creativas con ayuda de este lápiz. Por poner un ejemplo, podemos dibujar las piezas para hacer una bicicleta de manera independiente, pintando las ruedas o el cuadro por separado, y luego crear una divertida composición en tres dimensiones con una bicicleta que se podrán mantener de pie por el estado sólido de sus componentes. Como es lógico aquí el único límite lo pone tu imaginación y el ingenio con el que seas capaz de crear objetos con cierto relieve.


Es un regalo porque...

Permite crear una variedad infinita de formas y elementos que luego podrá utilizar para jugar o decorar su habitación, incluso podrá hacer regalos totalmente personalizados o adornar objetos que ya tenga en casa.  Incluso puede arreglar juguetes de plástico rotos o desarrollar su creatividad creando objetos desde cero. ¡Imagínate hacer tus propias gafas, decorar un marco de fotos o poner tu nombre en cualquier lugar!


Escribir comentario

Comentarios: 0