Los mejores sitios gratuitos para descargar modelos para impresión 3D

Cults 3D

Disponible en español e inglés, esta plataforma ofrece más de 22.000 modelos 3D, gratuitos o de pago. El sitio destaca por su interfaz y su comunidad de 2 500 diseñadores especializados en impresión 3D. Cults que también ofrece otros servicios como digitalización en 3D, es responsable de seleccionar al mejor diseñador según la naturaleza de su proyecto.

https://cults3d.com/es

Cortador de Galletas. Descargar el STL Aquí:

 https://cults3d.com/es/modelo-3d/variado/cortante-para-galletas-superman-cookies

Thingiverse

Creada en 2008 por el pionero de la impresión personal Makerbot 3D, Thingiverse es una de las plataformas de modelos 3D más conocida y apreciada por los 'makers'. Gracias a una comunidad muy activa, compuesta por más de 2 millones de fans, el sitio alberga más de un millón de archivos STL gratis, desde piezas de repuesto hasta juguetes. Thingiverse ofrece una amplia variedad de modelos con la configuración de impresión óptima.

 

https://www.thingiverse.com/

Tortuga Marina Voladora

DESCARGA EL STL AQUÍ: https://www.thingiverse.com/thing:3758189

MyMiniFactory

Lanzada en 2013, MyMinifactory es una plataforma internacional donde son alojados sólo archivos STL gratuitos y 100% imprimibles en tres dimensiones. El sitio tiene 8000 diseñadores y más de 45.000 modelos 3D para imprimir. En colaboración con las principales marcas y fabricantes, la plataforma ofrece a los diseñadores 3D una amplia elección de concursos para ganar  impresoras 3D.

 

 https://www.myminifactory.com/

Semana Santa "Jesús"  Descargar STL aquí:

 https://www.myminifactory.com/object/3d-print-jesus-sculpture-in-fiumei-grave-yard-89030

GrabCAD, la mayor biblioteca profesional

 

GrabCAD es una web que alberga aproximadamente unos 4 millones de archivos impresión 3D gratuitos. Por esta razón es considerada la biblioteca online mayor en cuanto a modelos CAD se refiere. La plataforma cuenta con más de 6 millones de miembros entre los que se encuentran especialmente ingenieros profesionales.

Su comunidad está liderada también por diseñadores y estudiantes de carreras técnicas. Los diseños que encontrarás en esta web son profesionales. Además, en la plataforma recibirás recomendaciones para mejorar tus diseños y para hacerle frente a los desafíos en la creación de nuevos modelos.

 

https://grabcad.com/library

Hotwheels Car

Descargar STL aquí: https://grabcad.com/library/hotwheels-car-1

Happy 3D

 

Happy 3D es una plataforma para archivos 3D creada  por el especialista francés  de aparatos electrodomésticos Boulanger. Lanzada en colaboración con Cults en 2016, esta base de datos está especializada en modelos 3D de partes de código abierto para electrodomésticos. Galardonado con el  premio Fevad, el sitio  tiene como objetivo luchar contra la obsolescencia programada y facilitar la reparación independiente. Hoy hay más de 400 patrones descargables gratis, incluyendo teclas del termostato, pies de proyectores o incluso bisagras de lavavajillas.

 

https://www.happy3d.fr/fr/

 

Perilla de control para tostadora 

Descarga el  STL aquí: https://www.happy3d.fr/fr/cuisine/bouton-de-commande-pour-grille-pain-listo-gpl5/

Free3D

 

Free3D es conocida en la comunidad por su interfaz de usuario clara y estructurada. Cuenta con más de 420.000 diseños 3D, que son fáciles de encontrar gracias a la forma de ordenarlos por categorías según el tipo de modelo que se busca. Entre ellos hay archivos gratuitos de arquitectura, vehículos, personajes, animales, muebles y figuras. La principal competencia entre los miembros de la comunidad se encuentra debido a la función de votación, que permite a los usuarios valorar positiva o negativamente un diseño. Uno de los puntos más a favor de Free3D es la cantidad de idiomas en los que está disponible (español, inglés, francés, alemán, portugués, chino, italiano, etc.).

 

https://free3d.com/es/

 

Botella de Coca Cola.

Descarga el STL aquí: https://free3d.com/es/modelo-3d/professional-scene-with-coca-cola-bottle-57999.html

Pinshape, la más intuitiva

 

Nacido en el año 2014 y asumido en el año 2016 por el fabricante americano Formlabs, este sitio cuenta con una comunidad muy activa de 7 0 000 fabricantes y diseñadores. Yeggi soporta varios formatos de archivos 3D, STL y el OBJ, pero también archivos ZIP.  Esta plataforma es muy intuitiva pues te ofrece de forma directa los diseños más modernos. La web cuenta con más de 70.000 usuarios entre los que figuran innumerables fabricantes y diseñadores. 

 

https://pinshape.com/

 

    Adaptador Portable de  Bluetooth 

Descarga el STL aquí: https://pinshape.com/items/36004-3d-printed-portable-bluetooth-adapter

Escribir comentario

Comentarios: 0