Impresión 3D: Día Mundial de la Educación

En este día, festejamos el gran avance y la implementación de la Impresión 3D en el campo educativo, cuya finalidad es implementar un nuevo método de enseñanza-aprendizaje para profesores y alumnos, aumentando la creatividad y habilidades tecnológicas.

La tecnología 3D, logra que los alumnos puedan adquirir conocimientos y desarrollar capacidades organizativas y de creación, las cuales les brindarán la posibilidad de desarrollarse en un mundo de la "Cultura Maker", en la que se potencia la habilidad de diseño y fabricación de artefactos adaptados para diversas necesidades; las cuales, les ayudarán en un futuro campo laboral.

FOMENTEMOS LA CULTURA MAKER EN LA EDUCACIÓN

Basada en fomentar no solo la capacidad de poder imprimir en 3D, sino, también diseñar y modelar los archivos digitales. Fomentando la participación activa del estudiante, mediante, el proceso, adaptación al cambio y resolución de errores,

Construyendo su propio conocimiento, se les abrirán infinitas posibilidades en la Fabricación Aditiva, creando diseños en 3 dimensiones (Longitud, Altura y Profundidad) generando objetos funcionales, estéticos, prototipos, maquetas, etc.


BENEFICIOS DE LA IMPRESIÓN 3D EN LA ENSEÑANZA

1) Aprendizaje Interdisciplinario y Trabajo en equipo:

Los alumnos investigarán sobre diversos temas, con el fin de realizar una buena Impresión 3D, fomentando la colaboración y participación múltiple de sus compañeros, posibilitando a nuevas ideas y un óptimo desarrollo.


2) Promueve la Inteligencia Espacial:

Tener la capacidad de imaginar e ilustrar un modelo mental de algo relacionado, color, forma, línea, figura y espacio, es a lo que se le llama inteligencia especial. Habilidad que aumenta con la impresión 3D trabajando con distintos ángulos e inmediatamente hacerlo realidad, con la orientación y perspectiva pensada.


3Aumenta la Creatividad y Solución de Problemas:

La Impresión 3D, logra materializar las ideas y proyectos de los estudiantes en objetos reales. Es por ello, que pueden evocar toda su imaginación y habilidades de pensamiento y raciocinio para conseguir el éxito en todas sus creaciones.


PROYECTOS EDUCATIVOS CON LA IMPRESIÓN 3D

Medallas para eventos deportivos

EDUCACIÓN FÍSICA

Instrumentos creados

MÚSICA

Estudio del Movimiento (Mano)

BIOLOGÍA


Creación de puzzles (América del Sur)

Geografía e Historia

Módulo proyector de ángulos

Matemáticas

Objetos Móviles (Velocidad)

Física


Escribir comentario

Comentarios: 0