RoPi: Robot 3D de gran ayuda

Este innovador proyecto peruano desarrollado, junto con, la Impresión 3D tiene como finalidad ser un soporte emocional para muchos niños que se encuentran en recuperación de graves quemaduras. Conoce a RoPi, amigo y aliado.

"ROPI: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PEDIÁTRICA"

EL INICIO DE UN GRAN PROYECTO

Este proyecto, a cargo de un grupo de Ingenieros mecatrónicos peruanos de la PUCP, junto con, psicólogos expertos, se inició durante la pandemia, quienes tuvieron, una linda iniciativa de ayudar a los menores afectados por quemaduras del INSN.

Según Marcos Scerpella: "Las quemaduras son traumáticas, continuas y dolorosas, los niños que sufren de quemaduras tienen que afrontar ese proceso, el robot social busca reducir el estrés en ellos durante el ingreso a hospitalización".


ELABORACIÓN CON IMPRESIÓN 3D

Se empleó la Impresión 3D para la elaboración de 2 prototipos funcionales de robots interactivos, a cargo de los Ingenieros.

Como indica un investigador Sebastián Caballa: "La Impresión 3D es un estado de fabricación que te permite, por así decirlo, dejando fabricando durante la noche, para que, al día siguiente ya puedas tener una pieza con la cual trabajar, mostrarla y mas".

Destacando así, la importancia y beneficios de implementar la Tecnología 4.0 en el sector médico, siendo un camino amplio para mejorar la vida y salud física/mental de los pacientes.


¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

RoPi tiene la capacidad de desplazarse, realizar movimientos con sus brazos y es capaz de mostrar gráficamente emociones.

"Tiene la capacidad de mostrar una cara con diferentes colores y estados de ánimo. Y entablar una llamada, a través, de Discord"

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, y a través, del CIT se llegó a realizar la traducción y locución de más de 100 frases y expresiones en 6 de nuestras lenguas originarias: Aimara, Ashaninka, Shipibo-Konibo, Ticuma y Quechua.


¿INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D?

Síguenos en nuestras redes sociales 3dcadperu-academia3dcadperu para recibir más noticias acerca de los avances de esta asombrososa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D". También, puedes contactarnos, a través, de nuestro canal de WhatsApp: (51)973 919 572 o por llamada al celular: (51) 931 508 310.

Escribir comentario

Comentarios: 0