Crean Bioimpresora 3D: Transplantes de tejidos en menos de 2 minutos

Este gran proyecto, se llevó a cabo, gracias a, la Tecnología 3D. Un grupo de investigadores canadienses han creado una Bioimpresora portátil y económica, para ayudar a personas afectadas por quemaduras y/o cortes de gravedad.


BIOIMPRESORA 3D: GRAN AVANCE CIENTÍFICO

EL INICIO DEL PROYECTO

Inició con la ardua investigación de un equipo de profesionales de la Universidad de Toronto (Canadá), dirigidos por Richard Cheng, Axel Guenther y en colaboración con el Hospital Sunybrook con el Dr. Marc Jeschke.

 

Ellos fabricaron el primer dispositivo o impresora 3D portátil, capaz de generar tejidos de piel artificial "in situ" para cubrir heridas o quemaduras profundas en pocos minutos.


¿POR QUÉ NO UN MÉTODO TRADICIONAL?

El método más común es el injerto de piel, este requiere del trasplante de piel sana del paciente para restaurar el daño en la lesión, lo cual, en muchos casos "no se obtiene lo suficiente", reduciendo la taza de éxito en la curación del mismo.

 

Si bien, ya existen Bioimpresoras, la mayoría suele ser muy costosas, de gran volumen y baja velocidad. Por ello, esta nueva versión es apta para ser implementada en el sector clínico.


"IMPRESORA 3D DE PIEL" PORTÁTIL

Este dispositivo portátil pesa menos de 1 kg, y se asemeja al mecanismo de una cinta adhesiva, facilitando el uso.

 

La diferencia radica, en que, cuenta con un micro dispositivo que forma el tejido. Este está compuesto por biomateriales a base de proteínas que incluyen colágeno y fibrina (creación y curación).

 

"Nuestra Impresora de Piel 3D promete adaptar los tejidos a pacientes específicos y características de la herida".


¿INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D?

Síguenos en nuestras redes sociales 3dcadperu-academia3dcadperu para recibir más noticias acerca de los avances de esta asombrosa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D". También, puedes contactarnos, a través, de nuestro canal de WhatsApp: (51)973 919 572 o por llamada al celular: (51) 931 508 310.

Escribir comentario

Comentarios: 0